Nicaragua

Rehabilitará el país 305 kilómetros de caminos productivos

Con la medida se incrementarán los niveles de producción y exportación, así como el crecimiento económico

Redacción Central |

http://www.lavozdelsandinismo.com/img/info/rehabilitacion-de-carretera-2011-04-06-27663.jpg
Con la medida se incrementarán los niveles de producción y exportación, así como el crecimiento económico

Los departamentos de Estelí, Matagalpa, Boaco y Jinotega se beneficiarán con la rehabilitación de un total de 305 kilómetros de caminos productivos, que durante este año llevará a cabo el Instituto de Desarrollo Rural, IDR.

El director ejecutivo de esa institución, Pedro Haslam, indicó que con financiamiento del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola, FIDA y el Banco Centroamericano de Integración Económica, en conjunto con las municipalidades, se repararán 242 kilómetros de caminos productivos y el resto, unos 62 kilómetros, se ejecutarán con apoyo de la Cooperación Suiza.

Esta es una acción muy importante porque facilitan las actividades que se vienen desarrollando desde el Programa Nacional de Agroindustria y del Programa Nacional de Alimento, que dirige el Gobierno sandinista a través del gabinete de producción, dijo Haslam.

Añadió que este proyecto de rehabilitación de más de 300 kilómetros de caminos productivos viene a incrementar los niveles de producción y exportación, así como el crecimiento económico con equidad, justicia y participación directa a las familias del sector rural.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-La Primerisima)

también te puede interesar