Nicaragua

Prohíben en Matagalpa venta y consumo de licor la mañana del viernes santo

La medida se adopta considerando que ese día la Iglesia Católica y su feligresía realizan actividades de alto contenido cristiano

prohibición de consumo de licor
Las autoridades policiales de Matagalpa informaron que se prohibirá la mañana del viernes santo la venta y consumo de licor. | Internet

Redacción Central |

La medida se adopta considerando que ese día la Iglesia Católica y su feligresía realizan actividades de alto contenido cristiano

Las autoridades policiales de Matagalpa informaron que se prohibirá la mañana del viernes santo la venta y consumo de licor.

El Jefe de Seguridad Pública de ese territorio emitió un comunicado en el cual señala que la medida se adopta considerando que el 6 de abril de 2012, es el viernes Santo, día en que la Iglesia Católica y su feligresía realizan actividades de alto contenido cristiano, en memoria a la pasión y muerte de nuestro señor Jesús Jesucristo, la que será realizada en todas las parroquias de la diócesis de Matagalpa.

Señala que el objetivo de la especialidad de seguridad pública, es lograr la articulación de las fuerzas y medios de la Policía y la sociedad, a fin de garantizar el trabajo preventivo público, la seguridad ciudadana y prevenir la ocurrencia de hechos delictivos.

El comunicado agrega que compete a la especialidad de seguridad pública la expedición, regulación, control y sanción de las licencias y permisos vinculados al orden público, que de acuerdo con la ley solicitan los ciudadanos.

Destaca que por lo tanto, en uso de las facultades conferidas por la Ley, se suspende la venta de licor así como el consumo en la vía pública del departamento de Matagalpa de las 00 horas a las 12 del mediodía del día viernes 6 de abril, del 2012.

El comunicado concluye advirtiendo que en los casos de violación a la presente disposición se aplicará lo estipulado en la ley y Reglamento que regula la materia.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-La Nueva Radio YA)

también te puede interesar