Nicaragua

Más familias de La Chureca se beneficiarán con nuevas viviendas

De acuerdo con estimados, entre mayo y junio se entregarán 258 casas a igual número de núcleos que viven en el vertedero municipal

Redacción Central |

De acuerdo con estimados, entre mayo y junio se entregarán 258 casas a igual número de núcleos que viven en el vertedero municipal

http://www.lavozdelsandinismo.com/img/info/nuevas-viviendas-en-leon-2011-12-17-37102.jpgUn total de 258 familias que viven en el vertedero municipal de La Chureca se beneficiarán con igual cantidad de viviendas, las cuales deberán ser entregadas a sus moradores entre mayo y junio próximos.

El representante de la Agencia Española de Cooperación en Nicaragua, AECID, José Mariscal Arroyo, informó que están terminando de construir las viviendas y en el segundo semestre de este año estarán disponibles para entregarse, y agregó que actualmente se han edificado 108 casas.

Mariscal agregó que el sellado del basurero está completo, sólo falta la fase de construcción y equipamiento de la planta de reciclaje, la cual estará lista aproximadamente en agosto para que inicie a operar en el mes de septiembre.

Indicó que el objetivo del proyecto es beneficiar con empleo en la Planta a la mayoría de las personas que habitan alrededor de La Chureca para que tengan un medio de vida más digno y organizado.

Señaló que la inversión del proyecto anda alrededor de los 40 millones de euros, distribuidos en el equipamiento y construcción de la planta, sellado del basurero, la edificación de las viviendas y el acompañamiento a la Alcaldía de Managua en la parte socioeconómica de atención a las familias que viven en el vertedero.

Indicó que el proyecto ha sido muy complejo, pues ha tenido muchos sucesos en cuestiones climatologías, por lo que la ejecución de la obra ha durado aproximadamente tres años y medio.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-La Primerisima)

también te puede interesar