Nicaragua

Jóvenes protagonizaron la IX Pascua 2012

Música cristiana, aplausos, oraciones, meditaciones y reflexiones sobre la Vida, Pasión y Muerte de Jesucristo, fueron las principales vivencias

Pascua Juvenil
Durante tres días, más de dos mil jóvenes de diversos municipios del país, se congregaron para protagonizar la IX Pascua Juvenil 2012 en el Centro Espiritual Betania, ubicado en Dolores, Carazo. | el19digital

Redacción Central |

Música cristiana, aplausos, oraciones, meditaciones y reflexiones sobre la Vida, Pasión y Muerte de Jesucristo, fueron las principales vivencias

Durante tres días, más de dos mil jóvenes de diversos municipios del país, se congregaron para protagonizar la IX Pascua Juvenil 2012 en el Centro Espiritual Betania, ubicado en Dolores, Carazo.

Música cristiana, aplausos, oraciones, meditaciones y reflexiones sobre la Vida, Pasión y Muerte de Jesucristo, fueron las principales vivencias de estos jóvenes originarios de Carazo, Matagalpa, Jinotega, Chontales y León.

Durante los últimos tres días el Centro Espiritual Betania, que dirige el padre Neguib Eslaquit, cura párroco del municipio de Dolores, fue la sede de este retiro religioso que permite a los jóvenes a tener un encuentro personal con las enseñanzas de Jesucristo.

La IX Pascua Juvenil 2012 concluyó este Miércoles Santo, con la representación de la multiplicación de los panes y los peces, que es uno de los milagros de Jesús quien, con una pequeñísima cantidad de alimento, fue capaz de dar de comer a toda una multitud.

También se brindó una eucaristía, donde el padre Eslaquit instó a los jóvenes a emular las acciones de Jesucristo, quien fue capaz de entregar su vida para que “tuviéramos vida en abundancia”.

“Los jóvenes adquieren una profunda experiencia de Jesucristo, para fomentar los valores espirituales, familiares, cristianos, responsables y así poder ir construyendo una patria más llena de solidaridad”, expresó el párroco durante la homilía.

La jornada denominada “Yo Soy el Pan Vivo Bajado de los Cielos” ha permitido entrar en un proceso de predicas, adoración y sanación interior de los jóvenes.

“Durante estos tres días han venido miles de jóvenes para adorar y alabar a Jesucristo. Han venido de Carazo y de otros departamentos muchos más retirados de Betania. Ya tenemos nueve años consecutivos de estarlo haciendo y estamos prosperados y en victoria”, dijo Eslaquit.

Al Centro Espiritual Betania se congregan anualmente unos 20 mil jóvenes, que encuentran en el lugar, el sitio indicado para reflexionar y aprender las enseñanzas cristianas.

“En Nicaragua queremos seguir fomentando un modelo cristiano basado en un espíritu solidario, donde todos podamos tener las mismas posibilidades. Es valioso que miles de jóvenes se vengan a congregar, porque todos tenemos sed de eternidad”

Los jóvenes dijeron sentir días de paz, tranquilidad y de mucha espiritualidad al congregarse en esta IX Pascua Juvenil 2012.

“Es primera vez que vengo, yo soy originario de Sebaco y al encontrarse con Cristo, uno se da cuenta de la espiritualidad que estás viviendo y se propone metas y dice uno, yo quiero tener los pensamientos de Dios. Aquí hay un cambio de vida completo, se da cuenta que sin Dios no somos nada”, dijo Jorge García Rivera.

“Para mí ha sido una experiencia grande y maravillosa encontrarme con Dios. Debemos de encontrarnos cara a cara con el Señor Jesucristo y estos son los momentos grandiosos que nos ofrece una vida con Dios. Este un encuentro con el Cristo que ha pasado la Pasión y la Muerte, pero que también está Vivo”, exclamó Erasmo Silva de Jinotega.

En sus palabras Eslaquit brindó “un profundo agradecimiento” a la compañera Rosario por haber brindado todo su apoyo a la restauración de la Parroquia Nuestra Señora de los Dolores.

El agradecimiento fue extensivo al Presidente de la República, comandante Daniel.

“Le agradecemos mucho a la primera dama, porque hay un dicho que dice, es de bien nacido ser agradecido y quiero agradecerle públicamente al señor Presidente de la República (Comandante Daniel Ortega Saavedra) a la primera dama compañera Rosario Murillo, que me ha ayudado a remodelar totalmente nuestra parroquia Nuestra Señora de los Dolores”, agradeció Eslaquit.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-El 19 digital)

también te puede interesar