Nicaragua

Fuerte tormenta acompañada de granizo afectó a Somoto

La Defensa Civil de ese territorio se activó para atender las afectaciones causadas por el fenómeno meteorológico y brindar la ayuda oportuna

Redacción Central |

La Defensa Civil de ese territorio se activó para atender las afectaciones causadas por el fenómeno meteorológico y brindar la ayuda oportuna

Una fuerte tormenta acompañada de granizo sorprendió este miércoles a los habitantes de distintos barrios de la ciudad de Somoto, la que además provocó la colisión de dos vehículos, y un carro aplastado por un árbol.

Según el corresponsal de La Nueva Radio Ya en la ciudad de Somoto, José Miguel Ramírez, la lluvia duró más de 40 minutos, dejó sin energía eléctrica a los pobladores del municipio.

Por otro lado, en la ciudad de Estelí, por segundo día se reportaron fuertes lluvias acompañadas de rayos, truenos, y granizos.

Esta nueva tormenta de granizo sorprendió al compañero alcalde del Poder Ciudadano de Estelí, Francisco Valenzuela, en el momento que entregaba techos a las 21 familias del Barrio Rosario Murillo, quienes el martes fueron afectadas por la lluvia.

El comité de Emergencia compuesto por autoridades de Defensa Civil, Bomberos, Cruz Roja, Alcaldía, y Policía Nacional, mantienen activado el Sistema de alerta para recorrer los puntos afectados y propiciar la ayuda oportuna a las familias.

De su lado, Rosalba Silva pronosticadora de turno del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales INETER señaló que el fenómeno no es común, pero suele ocurrir.

Explicó que el fenómeno se dio por la formación de un eje de vaguada que en combinación con los fuertes calores ocasionó que el techo de las nubes no se elevara más y que se formara en granizo.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-La Nueva Radio YA)

también te puede interesar