Nicaragua

Turistas prefieren Nicaragua por su seguridad y exquisitas tradiciones

Pasar las vacaciones de Semana Santa en nuestro país es un privilegio incomparable, afirman muchos de los entrevistados que nos visitan por estos días

Redacción Central |


Pasar las vacaciones de Semana Santa en nuestro país es un privilegio incomparable, afirman muchos de los entrevistados que nos visitan por estos días

Miles de personas prefieren Nicaragua para disfrutar de la Semana Mayor por su alto nivel de seguridad y exquisitas tradiciones culturales y gastronómicas, según han expresado aquellos que nos visitan por estos días.

Así lo confirmó la nicaragüense Ericka Álvarez, quien arribó este lunes de Panamá junto a su esposo Osman Cáceres. Ambos comentaron que a pesar de sus cuatro años de residir en el vecino país, por nada se pierden la Semana Santa en Nicaragua.

Álvarez indicó que lo que más añora de Nicaragua para estos días es la rica sopa de queso, la suculenta sopa de mariscos y el delicioso almíbar, mientras que a su esposo le encanta visitar San Juan del Sur.

Por otro lado, los turistas internacionales no se quedan atrás y escogen Nicaragua por su seguridad, afirmó el español Javier Medrano Obied.

“Este es la segunda ocasión que visito este bello país. Me gusta la calidez de las personas y sobre todo la seguridad con que el extranjero se puede desplazar por los centros turísticos”, comentó.

De acuerdo con las estadísticas de la Gerencia del Aeropuerto Internacional Augusto C Sandino, en las últimas semanas llegó a nuestro país un gran flujo de pasajeros superior a la norma histórica.

Entre los meses de enero, febrero y marzo, los números reflejan el ingreso de 124 200 y la salida de 128 706, para totalizar unos 252 209 personas que han ingresado y salido por este punto.

Con este ritmo de usuarios, el mes de marzo podría haber cerrado con una cifra récord de más de 150 mil personas ingresadas al país por vía aérea.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-La Nueva Radio Ya)

también te puede interesar