Nicaragua

Tranquilidad y distracción por Semana Santa

Sitios campestres, lagos y playas se llenan de miles de visitantes extranjeros y nacionales en aras de celebrar con sus familias este período de vacaciones

Redacción Central |


Sitios campestres, lagos y playas se llenan de miles de visitantes extranjeros y nacionales en aras de celebrar con sus familias este período de vacaciones

Templos nicaragüenses acogen a miles de creyentes de cara a las celebraciones principales por Semana Santa a partir del próximo jueves, mientras multitud de personas disfrutan con tranquilidad de sitios campestres, lagos y playas.

Laguna de Xiloá, El Trapiche, Pochomil, el centro turístico de Granada y la Boquita figuran entre las áreas más concurridas, en un ambiente seguro, donde visitantes foráneos y familias nicaragüenses buscan descanso, entretenimiento y comidas típicas.

La institución a cargo del Turismo (Intur) estima que al menos unos 2,3 millones de habitantes y extranjeros necesiten trasladarse por estos días para la recreación veraniega y las actividades religiosas, las que incluirán unas 20 mil procesiones..

En pro de la seguridad, la Policía Nacional desplegó a más de 16 600 efectivos, entre ellos agentes de tránsito en carreteras y entronques de ciudades, cuando cifras históricas alertan sobre el incremento de los accidentes viales por esta época del año.

El titular del Intur, Mario Salinas, explicó a la prensa que esperan el arribo de unos 130 mil turistas durante las festividades de Semana Santa, lo cual podría elevar los ingresos del sector a 40 millones de dólares en este mes.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Informe Pastrán)

también te puede interesar