Nicaragua

Preparan la chicha más grande del mundo en León

La celebración tuvo como escenario el homenaje a San Benito de Palermo que miles de feligreses profesan cada año

Chicha más grande del mundo
En honor a la celebración de San Benito de Palermo en la ciudad de León miles de promesantes de todo el país disfrutaron de la chicha más grande del mundo, preparada por el Intur en su honor. | el19digital.com

Redacción Central |

La celebración tuvo como escenario el homenaje a San Benito de Palermo que miles de feligreses profesan cada año

En honor a la celebración de San Benito de Palermo en la ciudad de León miles de promesantes de todo el país disfrutaron de la chicha más grande del mundo, preparada por el Intur en su honor.

Cada año miles de devotos de San Benito acostumbran a vestirse de blanco, llevar una escoba para barrer en la iglesia y pedir, en nombre del Santo, la tradicional chicha de maíz para toda la familia del promesante.

Este año, la delegación de INTUR-León llevó seis barriles, para darles a más de dos mil feligreses que asistieron desde muy temprano a la iglesia de San Francisco.

Vestidos de túnicas blancas y con una candela negra en la mano, agregan más elementos de fe como caminar de rodillas o con los ojos vendados.

Otros promesantes reparten chicha de maíz a los fieles en una de las actividades de mayor tradición, de mayor expresión de fe y de mayor arraigo en la cultura popular, sobre todo en la ciudad de León.

(Redacción Central La Voz del Sandinsmo-El 19 Digital)

también te puede interesar