Nicaragua

Inició el Plan Verano de manera exitosa

Cifras policiales indican una disminución de los delitos y una cobertura total de las fuerzas del orden en los principales escenarios de disfrute de la población

Redacción Central |


Cifras policiales indican una disminución de los delitos y una cobertura total de las fuerzas del orden en los principales escenarios de disfrute de la población

El Plan Verano 2012 arrancó en todo el país de manera exitosa, indicaron fuentes de la Policía Nacional, que señalaron que en la primera jornada se reportaron 264 delitos, 72 casos menos con relación al mismo periodo del año pasado.

El jefe de divulgación y prensa de la institución, comisionado César Cuadra, dijo que en cuanto a los accidentes de tránsito, el comportamiento fue igual al mismo periodo de 2011, contabilizándose tres personas fallecidas por esta causa, principalmente peatones que circulaban en las vías en hechos que ocurrieron en Managua y Masaya.

Señaló que en total la institución prestó 12 760 servicios, asimismo se brindó cobertura a 235 balnearios y 125 actividades religiosas, donde se movilizaron alrededor de 40 mil personas.

Agregó que durante el plan que inició el sábado 31 de marzo, se amonestaron 11 expendios de licor y 21 multados, por violación de horarios, alteraciones al orden público y venta de licor a menores de edad.

En los balnearios se dieron cobertura a una 100 mil personas y 3 mil vehículos que ingresaron a los diferentes balnearios del país, donde la institución estuvo presente, dijo Cuadra.

Añadió que además se ocupó un rifle calibre 22 y una pistola; ambos portadores fueron multados.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-La Primerísima)

también te puede interesar