Nicaragua

Balneario El Menco es una buena opción para el verano

La exquisita playa del departamento Rivas presenta variadas opciones para los turistas nacionales y extranjeros que en esta Semana Mayor buscan disfrutar de las bellezas del país

El Menco
Las playas del departamento de Rivas se convierten durante el período de Semana Santa en el "paraíso” favorito de miles y miles de veraneantes nacionales y extranjeros por su excepcional belleza. | el19digital.com

Redacción Central |

La exquisita playa del departamento Rivas presenta variadas opciones para los turistas nacionales y extranjeros que en esta Semana Mayor buscan disfrutar de las bellezas del país

Las playas del departamento de Rivas se convierten durante el período de Semana Santa en el “paraíso” favorito de miles y miles de veraneantes nacionales y extranjeros por su excepcional belleza.

Precisamente una gran alternativa es el balneario El Menco, ubicado en las costas del municipio de Buenos Aires, cuyas aguas son consideradas como de las más pulcras del Cocibolca, por ser una zona alejada de la contaminación ambiental.

El Menco cuenta con vistosos paisajes y oferta tours a las islas “Tinaja”, “Tinajita” y “Tinajón”, ubicadas a tan sólo200 metros de las costas, mientras que un poco más hacia el noreste se encuentra la Isla Zapatera.

De acuerdo con funcionarios de la Alcaldía del Poder Ciudadano del Municipio de Buenos Aires, los recorridos a las islas cuestan entre cincuenta y cien córdobas y se hacen en botes de remos.

El balneario cuenta con tres parqueos y numerosos bares y ofertas gastronómicas donde se puede degustar las famosas tilapias o guapotes y mojarras a precios favorables al bolsillo.

El Menco está entre los balnearios más visitados del departamento en esta temporada y por ende en esta playa ya se garantizó la presencia de socorristas de la Cruz Roja, para brindar servicios de primeros auxilios y rescate.

Según el Alcalde Bonaerense, Rolando Valdivia, en esta bella playa este año esperan el arribo de entre 60,000 y 80,000 personas.

Valdivia indicó que para garantizar la seguridad de los bañistas, tendrán por vez primera presencia de socorristas de la Cruz Roja en El Menco y a la vez dispondrán de agentes de la Policía para brindar tranquilidad en los25 kilómetros de costas que tiene Buenos Aires.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-La Nueva Radio Ya)

también te puede interesar