Nicaragua

Realizan Vía Crucis de Dolores católicos de Bello Horizonte

Conmemoraron a la Virgen Dolorosa y revivieron la pasión de Jesucristo

Católicos realizan Vía Crucis de Dolores
Católicos realizan Vía Crucis |

Redacción Central |

Conmemoraron a la Virgen Dolorosa y revivieron la pasión de Jesucristo

Una multitudinaria procesión de católicos de la Iglesia San Pío X de Bello Horizonte realizó el antepenúltimo Vía Crucis de Dolores para conmemorar a la Virgen Dolorosa.

La imagen fue retocada por el imaginero leonés Reynaldo Bolaños, y es la misma que acompaña todos los años el Vía Crucis de la Catedral de Managua y es cargada tradicionalmente por los Heraldos del Evangelio en su recorrido desde el Colegio Teresiano a la Catedral.

En el mismo Vía Crucis, los católicos, al son de las marchas fúnebres interpretadas por la banda musical que los acompañó, recorrieron las 14 estaciones con la imagen de Jesús con la cruz a cuestas en resumen del tormento de Cristo en la Calle de la Amargura.

El padre Julio Santos Dávila, Párroco de la Iglesia San Pío X, manifestó que los días de Semana Santa son días para conmemorar a Nuestro Señor Jesucristo.

“Estamos celebrando la cuaresma, que son los cuarenta días de preparación para la Pascua, toda la iglesia, todos los católicos a nivel del mundo meditamos la pasión de Jesús, el Vía Crucis es la reflexión y meditación de la pasión de Jesús, su muerte, pero también su resurrección, que es el gozo cristiano”.

La Virgen de los Dolores exhibe atributos suntuarios como la diadema, el puñal y el corazón, elaborados mediante técnicas artesanales. Además viste una túnica brocada de color crema, combinada con un manto rojo. Y como parte del hábito, a la altura del pecho lleva un pliego, y en su cintura ceñida un cinturón dorado.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-El Pueblo Presidente)

también te puede interesar