Nicaragua

Nindirí y la tradición de las Judeas

Ferias gastronómicas con comidas típicas y música tradicional nicaragüense acompañan los festejos de Semana Santa en este municipio

Ferias Gastronómicas
Ferias Gastronómicas |

Redacción Central |

Ferias gastronómicas con comidas típicas y música tradicional nicaragüense acompañan los festejos de Semana Santa en este municipio

Desde horas muy tempranas del pasado domingo, luego de la misa de las Palmas o Burrita, decenas de personas se dieron cita en el costado norte del parque central de Nindirí para degustar platillos como el Gaspar, sopa de queso y postres como el tan gustado almíbar, expuestos durante la tradicional Feria Gastronómica propicia la Semana Santa.

Durante la Feria, los visitantes pudieron deleitarse además de la buena música de la agrupación “Hermanos Palacios”.

La cita contó con la participación de una treintena de mujeres que se dedican al arte culinario local. Ellas recibieron de la comuna de Nindirí un financiamiento para que pudieran invertir y brindar a la población lo mejor de las comidas típicas de Semana Santa según informó Narling Sequeira, administrador financiero de la municipalidad.

Rosa Milagros González Aguilar, una de las mujeres que expuso sus comidas típicas, dijo que le había ido muy bien en la venta y consideraba muy importante participar cada año en la Feria.

En tanto, Aura Ruiz Solís, una de las asistentes a la feria, dijo que le encantan las comidas típicas de esta temporada, pero sobre todo que el esfuerzo de preservar nuestras tradiciones era algo valioso.

La Feria fue una iniciativa de Casa de Cultura y Deportes de Nindirí, dirigida por el Lic. Mario Carmona, quien dijo que la doctora Clarissa Vivas Castellón, alcaldesa municipal, apoya de manera incondicional las diferentes actividades que se desarrollan en la Semana Mayor con el objetivo de rescatar tradiciones que forman parte de nuestra religiosidad y folclore.

Desde la noche de este domingo y hasta el miércoles santo se realizarán las presentaciones del teatro popular de la Judea, que este primero de Abril cumple 130 años consecutivos de realizarse.

Este año la Judea esta bajo la dirección del historiador Isidro Barbosa, quien explicó que en esta ocasión se presentarán 54 cuadros representativos de la Pasión de Cristo y de momentos cumbres de personajes como el Rey Herodes, Salomé y el arrepentimiento de Magdalena, entre otros.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-El Pueblo Presidente)

también te puede interesar