Nicaragua

Llama Rosario a mantenernos en vigilancia permanente durante la Semana Santa

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía dijo que cada uno de nosotros como madres, padres de familia, jóvenes y familias debemos estar vigilantes y cuidando la vida

Redacción Central |

http://www.lavozdelsandinismo.com/img/info/rosario-murillo-anuncia-multiples-acciones-de-solidaridad-2012-01-30-38710.jpg
La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía dijo que cada uno de nosotros como madres, padres de familia, jóvenes y familias debemos estar vigilantes y cuidando la vida
» Reitera Rosario que no se cobrará impuestos a veraneantes y comerciantes nicaragüenses en centros turísticos

Un llamado a mantenernos en vigilancia permanente desde el Gobierno y desde cada uno de nosotros como madres, padres de familia, jóvenes y familias y a cuidarnos la vida, hizo la compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

En su intervención de este lunes por los medios del Poder Ciudadano, Rosario informó que este domingo tres hermanos nicaragüenses perdieron la vida en el inicio de la Semana Mayor por ahogamiento en distintos lugares.

Ante esa situación indicó que todos debemos cuidar el Don más preciado que Dios nos dio el cual es la vida.

“Hagamos realidad el amor cuidándonos en estos días, estando vigilantes para que evitemos no solo los riesgos, sino las pérdidas de valiosas vidas humanas”, explicó.

Rosario recordó que el Gobierno, a través de todas sus instituciones como el Sinapred, Ineter, Defensa Civil, Bomberos, Batallón Ecológico, Policía Nacional, Ejército, Migración, Juventud Sandinista, Movimientos Sociales, Promotoría Social, Alcaldías, esta desplegado y vigilante, cuidándonos unos a otros y asumiendo desde este Gobierno de ustedes la responsabilidad de monitorear todos los eventos.

No obstante, indicó que aunque el gobierno esta monitoreando todos los eventos que pudieran ocurrir, como los sismos, a todos nos toca estar alertas en el modelo de Responsabilidad Compartida.

“Este modelo que pone en práctica nuestras capacidades y responsabilidades como ciudadanos y ciudadanas, teniendo nosotros esa alerta también en nuestros hogares en nuestras familias sabiendo que vivimos en un país que representa amenazas, vulnerabilidades”, dijo Rosario.

Agregó que “la semana mayor nos sirve para reflexionar, para llenar el corazón de ese amor que aprendemos de nuestro Señor Jesucristo y para vivir ese amor, Dios mediante, cada día de nuestras vidas procurando el Bien Común y desde el Bien Común la prosperidad compartiendo más allá del egoísmo, para luchar decididamente contra la pobreza que es un pecado”.

“En el cristianismo nosotros sabemos y desde el cristianismo nosotros nos formamos en valores, en el amor al prójimo, aprendemos que la codicia, el egoísmo, el avarísimo, y todo aquello que no permita a los seres humanos compartir los bienes que nuestro Señor Jesucristo puso a disposición nuestra para compartir y vivir en Paz y en Armonía, todo lo que va en contra de eso es un pecado, expresó Rosario.

también te puede interesar