Nicaragua

Importancia del consumo de huevos como alimento vital

Los huevos de gallina se comercian fácilmente en el mercado nicaragüense y a bajo precio, factible para familias de pocos ingresos, aunque todos deben ingerirlo

mercado nicaragüense - huevos de gallina
|

Redacción Central |

Los huevos de gallina se comercian fácilmente en el mercado nicaragüense y a bajo precio, factible para familias de pocos ingresos, aunque todos deben ingerirlo

El huevo es uno de los alimentos que los humanos consumimos normalmente, porque contiene propiedades muy beneficiosas para nuestro organismo y que se obtienen fácilmente en el mercado nicaragüense y a buen precio, propicio para las familias de bajos ingresos, aunque todos deben ingerirlo.

Este rubro es tan universal, que en todo el mundo se celebra cada 13 de octubre el Día Internacional del Huevo, con actos públicos, en los que se destaca la importancia del referido alimento, muy ventajoso para la nutrición y la salud.

Esta célula es un alimento vital para los humanos, al punto de que según investigadores la yema aporta fibra y carbohidratos, y su proteína está considerada la de más alto valor biológico.

Es además, un excelente suministrador de minerales, fundamentalmente de hierro, donde abunda fósforo, potasio y magnesio. Proporciona asimismo vitamina B12, B1, B2 y vitamina B-3, además de ácido fólico, vitaminas A, D y E.

Para la alimentación de mujeres embarazadas es muy importante el huevo, ya que

facilita el correcto desarrollo del sistema nervioso central del embrión/feto, junto con el ácido fólico.

Los huevos, además, han gozado a través de los siglos de buena reputación en el amor, incluso es considerado un buen reconstituyente tras el acto amoroso para algunos y vigorizante del impulso erótico para otros.

Incluso, hay países que lo incorporaron como tradición en las ceremonias nupciales, como en Francia durante el siglo XVII, donde la novia el día de la boda rompía un huevo al entrar en su casa, para ser feliz en su nuevo estado.

En Sicilia todavía hoy el novio sigue cascando dos huevos a los pies de la novia al llegar al nuevo hogar. En algunas etnias de Marruecos existen ritos similares entre los persas y los habitantes de la isla de Java.

No por gusto la International Egg Commission ha proclamado el día 13 de octubre como Día Mundial del Huevo y en muchos países organizan actos públicos, en los que se destaca la importancia del referido alimento y sus ventajas para la nutrición y la salud.

también te puede interesar