Nicaragua

Capacitan a Promotores Solidarios en materias de Defensa Civil

Asimismo aprendieron varios temas en cuanto a la protección del medio ambiente

Capacitación de Promotores Solidarios
Un total de 345 jóvenes de la Promotoría Solidaria recibieron durante varios días intensas capacitaciones en materia de prevención, mitigación y atención de desastres naturales impartidos por el Sinapred, Minsa y Marena. | elpueblopresidente

Redacción Central |

Asimismo aprendieron varios temas en cuanto a la protección del medio ambiente

Un total de 345 jóvenes de la Promotoría Solidaria recibieron durante varios días intensas capacitaciones en materia de prevención, mitigación y atención de desastres naturales impartidos por el Sinapred, Minsa y Marena.

Las capacitaciones se realizaron en la Escuela Campesina Centroamericana Francisco Morazán en el marco de los Consejos de la Familia, Salud y Vida, y la conformación del Comité de Barrios de Prevención de Desastres (COBAPRED). Dicha organización estará atendiendo cualquier situación de desastre a nivel comunitario.

El doctor Guillermo González, Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred), informó que los jóvenes que componen este contingente provienen de todos los departamentos del país, y que durante las capacitaciones pudieron aprender varios temas en torno a la protección del Medio Ambiente.

Por su parte, Francisco Chavarría, uno de los jóvenes del contingente, destacó que estarán alertas ante cualquier situación de desastre.

Los 345 jóvenes que recibieron las capacitaciones articularán esfuerzos durante la Semana Santa para monitorear los 154 municipios que hay en el territorio nacional.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-El Pueblo Presidente)

también te puede interesar