Nicaragua

Avanza Ometepe hacia su conversión en polo turístico

Una pista de aterrizaje de 1500 metros de largo podrá recibir aviones con 42 pasajeros dentro de pocos meses, para disfrutar de sus bellezas naturales

Dir. de Servicios Turísticos del Intur, Aurora Acuña
La isla Ometepe tendrá su aeropuerto en unos dos meses, porque la pista de aterrizaje está bastante avanzada, prácticamente en la etapa final, informó a la prensa la directora de Servicios Turísticos del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), Aurora Acuña. | newsinameric

Redacción Central |

Una pista de aterrizaje de 1500 metros de largo podrá recibir aviones con 42 pasajeros dentro de pocos meses, para disfrutar de sus bellezas naturales

La isla Ometepe tendrá su aeropuerto en unos dos meses, porque la pista de aterrizaje está bastante avanzada, prácticamente en la etapa final, informó a la prensa la directora de Servicios Turísticos del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), Aurora Acuña.

La directiva subrayó que una vez que esté funcionando esa nueva entrada a la isla, esta se podrá convertir en un polo turístico del país, con mucha más presencia foránea mediante el transporte aéreo con aviones con capacidad para 42 pasajeros, que podrán posarse en una pista que tendrá un largo de 1500 metros de largo por 30 de ancho.

Pero la pista no es todo lo que se requiere, pues se necesita también una atención rápida a la infraestructura para mejorar los caminos que van hacia los puntos de recreación y descanso, pues una parte de ellos están dañados, así como un proceso para la eliminación de los desperdicios, tanto líquidos como sólidos, los cuales son un obstáculos para la presencia de vacacionistas.

Acuña indicó que se están preparando como Institución, que se trabaja en crear las condiciones con los empresarios, con énfasis en el tema de la calidad y las ofertas que se harán a los turistas.

El Intur, aseguró, impulsa un programa de formación para los empresarios, porque estamos coordinando acciones con ellos que trabajan el tema de Coinvierto, financiamiento para las empresas.

Hay turistas que temen o rechazan su traslado en barco o lanchas a través del lago, pero con viajes de aviones para 42 pasajeros podrá aumentar la demanda de viajeros de mayores ingresos, pero también de más exigencia.

Subrayó que esta isla reúne todas las condiciones para convertirse en un polo de desarrollo turístico sostenible en el tiempo, pero para ello se requiere que el Estado le de cierta preferencia para extender su red vial, la energía eléctrica y se resuelva el proceso con los desperdicios sólidos y líquidos.

Ometepe es muy hermosa, conocida como la localidad de los Cerros gemelos por la presencia de los volcanes Concepción y Maderas, lo cual podría convertirse en sitio preferido de turistas que buscan contacto directo con la naturaleza, , con el verde intenso del follaje de nuestras plantas.

Esta La isla tiene un área de 276 kilómetros cuadrados y una población aproximada de 35 mil habitantes, con gran pasión por la pesca y las noches bellas que se disfrutan en este pedazo nicaragüense, de lo cual está convencida que gustará a turistas nacionales y foráneos que amen la naturaleza, el buen servicio, la paz y el amor que acá se entrega.

también te puede interesar