Nicaragua

Abre en Masaya politécnico Comandante Camilo Ortega

Es el resultado del proceso de restitución de derecho a la educación que impulsa el Gobierno Sandinista

Inauguración politécnico Comandante Camilo Ortega
La inauguración oficial del Politécnico Comandante Camilo Ortega Saavedra, ubicado al sur del barrio de Monimbó, en Masaya, permitirá preparar a centenares de jóvenes y adultos en carreras afines a corto plazo. | elpueblopresidente

Redacción Central |

Es el resultado del proceso de restitución de derecho a la educación que impulsa el Gobierno Sandinista

La inauguración oficial del Politécnico Comandante Camilo Ortega Saavedra, ubicado al sur del barrio de Monimbó, en Masaya, permitirá preparar a centenares de jóvenes y adultos en carreras afines a corto plazo.

“Gracias a nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, que preside el Comandante Daniel, la población logra conquistar sus derechos”, comentó Félix Trejos, Alcalde del Poder Ciudadano de Masaya, durante la apertura del recinto educacional.

Con bailes folclóricos y modernos, los grupos Tisma Yank, y la Marchanta, deleitaron a los presentes que participaron de la inauguración del Politécnico Comandante Camilo Ortega Saavedra, con capacidad para albergar a dos mil estudiantes.

“Masaya, con recursos humanos calificados, tendrá como resultado productos con mejor calidad y de competencia en el mercado laboral”, indicó Alí Narváez Salinas, director del Poder Ciudadano del Instituto Nacional Tecnológico.

El terreno donde se construyeron las aulas del Politécnico fue donado por la Alcaldía del Poder Ciudadano de Masaya, y con apoyo del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, hicieron realidad el proyecto que tuvo una inversión de más de diez millones de córdobas.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-La Nueva Radio Ya)

también te puede interesar