Nicaragua

Repletaron los nicaragüenses los balnearios del país

El inicio de las vacaciones de Semana Santa fue todo un éxito en cuanto a tranquilidad y disfrute ciudadano

balneario
balneario | nuevaya

Redacción Central |

El inicio de las vacaciones de Semana Santa fue todo un éxito en cuanto a tranquilidad y disfrute ciudadano

Miles de acalorados nicaragüenses se dirigieron este domingo a los diferentes balnearios del país para refrescarse sin tener que pagar un centavo, gracias a la disposición del gobierno sandinista de no cobrar la entrada a nadie.

En el balneario de San Juan del Sur más de 9 mil personas disfrutaron de estas magnificas aguas, mientras en León reportes de prensa indicaron que en los 55 kilómetros de playa que tiene este departamento la afluencia de veraneantes fue notoria, gracias al trabajo que realizan las instituciones del gobierno por preservar la vida de los bañistas.

En Tipitapa, los balnearios el Trapiche y Trapichito estuvieron llenos de personas que como es costumbre llevan sus propios alimentos para hacer picnic.

En tanto se conoció que fueron más de 8 mil los veraneantes que disfrutaron de estos balnearios en Tipitapa.

En Xiloa los jardines y playas del centro turístico se venían sumamente limpios, mientras los vendedores ocasionales se mostraban satisfechos de haber podido tener acceso sin cobros hacia el interior del balneario para poder vender sus productos a los turistas tanto nacionales como extranjeros.

En Granada el centro turístico de la Gran Sultana tuvo una gran cantidad de personas que llegaron a bañarse en familia. Allí los veraneantes agradecieron el gesto del gobierno del comandante Daniel que dispuso no cobrar ni un centavo a veraneantes y vendedores ambulantes, quiene pudieron hacer su chilkita gracias a esta disposición gubernamental.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-La Nueva Radio Ya)

también te puede interesar