Nicaragua

Realizan misa campal en inicio de Semana Mayor

La solemne eucaristía tuvo lugar en la antigua Catedral de las Ruinas de León Viejo

tradicional procesión de la burrita
Este Domingo de Ramos cientos de feligreses católicos de León Viejo conmemoraron el inicio de la Semana Santa con la tradicional procesión de la burrita representando a Jesús entrando victorioso a la ciudad Jerusalén. | nuevaya

Redacción Central |

La solemne eucaristía tuvo lugar en la antigua Catedral de las Ruinas de León Viejo

Este Domingo de Ramos cientos de feligreses católicos de León Viejo conmemoraron el inicio de la Semana Santa con la tradicional procesión de la burrita representando a Jesús entrando victorioso a la ciudad Jerusalén.

La solemne eucaristía que tuvo lugar en la antigua Catedral de las Ruinas de León Viejo, la primera fundada en Nicaragua, estuvo presidida por Monseñor Francisco Leiva párroco de la Iglesia de La Paz Centro, quien en su mensaje hizo el llamado al pueblo a continuar en el camino de Dios y el llamado a la verdadera conversión, principalmente en estas fechas que significan la muerte y resurrección de Cristo.

La misa campal estuvo acompañada por la Camerata Bach, que entonó cantos propios de la temporada de cuaresma.

También las procesiones de la burrita se realizaron en Estelí, Granada, Boaco y otros puntos del país, con afluencia de miles de feligreses.

En tanto, se conoció que el Instituto Nicaragüense de Cultura, junto al Instituto Nicaragüense de Turismo, Marena y LAFISE, como parte de la campaña por la conservación de nuestras tradiciones religiosas, apoyarán las próximas celebraciones de la tradicional misa campal, que por varios años ha sido realizada en la antigua Catedral de las Ruinas de León Viejo.

La viceministra del Instituto Nicaragüense de Cultura, Vilma de la Rocha, informó que estas instituciones, junto al Gobierno Sandinista, invertirán para que en el próximo año quede establecido que en este lugar se oficialicen las celebraciones de Semana Santa ya que por el significado de ser la primera Catedral de Nicaragua representa la historia de la fe católica en el país.

Por su parte la Alcaldesa del Municipio de La Paz Centro, Lesbia Abarca, aplaudió la iniciativa de estas instituciones, quienes prometieron a la solemne eucaristía de continuar restituyendo el derecho a las celebraciones religiosas, lo que permitirá el incremento de turistas nacionales e internacionales a este histórico lugar.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-La Nueva Radio Ya)

también te puede interesar