Nicaragua

Policía custodia a cabecilla del robo a COMTECH

Luis Reynaldo Hernández Orijuela estaba hospitalizado luego de sufrir una fractura en la pierna izquierda

Redacción Central |

Luis Reynaldo Hernández Orijuela estaba hospitalizado luego de sufrir una fractura en la pierna izquierda

Un fuerte dispositivo policial custodió al delincuente Luis Reynaldo Hernández Orijuela, de 46 años de edad, después de salir del hospital Manolo Morales, donde recibía asistencia médica.

Luis Reynaldo, de origen cubano-costarricense y principal cabecilla del robo millonario del caso Cotemch el pasado dos marzo, fue ingresado 15 días después de ser capturado por las autoridades policiales en la comarca Camilo Ortega, ubicada en el kilómetro 34 de la carretera Masaya–Catarina.

En ese allanamiento Orijuela pretendía darse a la fuga al ser descubierto por las autoridades policiales, escaló un muro de 30 metros de altura, pero debido a su peso y estatura de cinco pies cayo y sufrió una fractura en su pierna izquierda.

Desde entonces permanecía hospitalizado en el Manolo Morales bajo el cuidado de su esposa Maribel García López.

Hernández Orijuela habría pagado alrededor de 19 mil 800 dólares por una parte de las computadoras robadas.

Además está involucrado en el secuestro de un estudiante de la Universidad Americana (UAM), delito por el cual será acusado en los próximos días.

En el caso Comtech fueron detenidos ocho personas vinculados al robo y se presume que el total de los que participaron en el robo ascienda a 20.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-La Nueva Radio Ya)

también te puede interesar