Nicaragua

Ordenan prisión preventiva contra Fariñas

Además de Fariñas, fueron sentenciados también Pedro Joaquín Fariñas Fonseca y Hugo Saenz Figueroa

Prisión preventiva contra Fariñas
Además de Fariñas, fueron sentenciados también Pedro Joaquín Fariñas Fonseca y Hugo Saenz Figueroa | el19digital

Redacción Central |

Además de Fariñas, fueron sentenciados también Pedro Joaquín Fariñas Fonseca y Hugo Saenz Figueroa
» Policía Nacional confirma investigación contra Fariñas y Asociados. Ministerio Público los acusa

Como medida cautelar, este domingo el juez Julio César Arias, del Juzgado V del Distrito Penal, ordenó prisión preventiva en contra de Henry Aquiles Fariñas Fonseca -quien acompañaba al cantautor argentino Facundo Cabral durante el atentado en el que perdió la vida- por los delitos de tráfico de drogas, lavado de dinero y crimen organizado.

Además de Fariñas, fueron sentenciados también Pedro Joaquín Fariñas Fonseca y Hugo Saenz Figueroa. El juez ordenó, asimismo, se gire orden de allanamiento y captura de Guillermo José Blandón Cerda, William Vargas Conrado, Julio Antonio Calero Pasos y Gerald James Shackelford, también acusados de los delitos de transporte ilegal de estupefacientes, psicotrópicos y otras sustancias controladas en su modalidad internacional, así como de los delitos de lavado de dinero, bienes activos y por crimen organizado.

El juez fijó la audiencia inicial para el lunes 30 de abril de 2012 a las 9 de la mañana. El judicial también ordenó el congelamiento de los fondos de todos los acusados en las entidades financieras radicadas en Nicaragua, asó como los fondos de las 7 sociedades y empresas vinculadas a los acusados, las cuales estarían siendo usadas para lavado de dinero.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-El 19 Digital)

también te puede interesar