Nicaragua

Efectuarán viacrucis acuático en Granada

Se trata de una tradición que data de hace 29 años. Este lunes los menores harán una procesión religiosa por vez primera

Redacción Central |

http://www.lavozdelsandinismo.com/img/info/verano-2010-03-28-18695.jpg
Se trata de una tradición que data de hace 29 años. Este lunes los menores harán una procesión religiosa por vez primera

La cabaña amarilla, en el centro turístico de Granada, será el centro de partida de 60 lanchas que darán continuidad a un evento religioso que se realiza desde hace 29 años: el vía crucis acuático.

La comitiva pasará por las estaciones del complejo de isletas de El Tempisque, La Uva, Disparate, Sirenita, Desmoche, Uña de león y Santa Isabel, entre otras, donde se rezan oraciones, haciendo alusión a las últimas 14 estaciones de la Pasión de Jesucristo.

Serán cuatro horas de recorrido por diversas isletas, debidamente señalizadas por el Gobierno Sandinista, a través del Instituto de Cultura y del INTUR.

Como parte de los grandes atractivos, se premiará la creatividad de los promesantes con 7 mil, 5 y 3 mil córdobas en efectivo, a los primeros 3 lugares.

Los parámetros a evaluarse son la decoración y vistosidad de las lanchas y la originalidad en los arreglos.

Por otro lado, este lunes Santo los menores irán vestidos de angelitos, de marías, de Jesús y sacerdotes como parte de las festividades de la Semana Mayor.

El recorrido, que se realizará por primera vez, empezará a las 7 de la mañana en los alrededores de la Catedral Inmaculada Concepción de María, de Granada.

Monseñor Jorge Solórzano, obispo de Granada, además informó que el próximo Sábado de Gloria, más de un centenar de menores entre los 10 y los 17 años de edad, participarán de las múltiples actividades en celebración a la Semana Mayor.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-La Nueva Radio Ya)

también te puede interesar