Nicaragua

Cientos de feligreses participaron en inauguración de Semana Santa en Managua

Monseñor Leopoldo Brenes llamó a todos los nicaragüenses a ser ejemplos vivos y faros de referencia para el resto del mundo

Misa en la Catedral Metropolitana
Centenares de personas se congregaron este domingo en la Catedral Metropolitana de Managua, y elevando palmas y ramos de olivo al cielo —como ocurrió hace 2 mil años en la Ciudad Santa de Jerusalén—, iniciaron las festividades de la Semana Mayor. | nuevaya

Redacción Central |

Monseñor Leopoldo Brenes llamó a todos los nicaragüenses a ser ejemplos vivos y faros de referencia para el resto del mundo

Centenares de personas se congregaron este domingo en la Catedral Metropolitana de Managua, y elevando palmas y ramos de olivo al cielo —como ocurrió hace 2 mil años en la Ciudad Santa de Jerusalén—, iniciaron las festividades de la Semana Mayor.

La Santa Biblia menciona que cuando Jesús llegó a Jerusalén para celebrar la Pascua, pidió a los discípulos traer un burrito. Lo montó, mientras que la gente tendía sus mantas por el camino y otros cortaban ramas de árboles y ponían alfombras al paso del burrito.

Los que iban delante y detrás de Jesús, gritaban “Bendito el que viene en nombre del Señor”, “Hosanna en las Alturas”, mientras coreaban cánticos y vivas al hijo del Rey.

Monseñor Leopoldo Brenes, Arzobispo de Managua, llamó a todos los nicaragüenses a ser ejemplos vivos y faros de referencia para el resto del mundo, con un excepcional comportamiento y una disposición permanente para hacer el bien a todos nuestros semejantes.

Semana Santa debe estar llena de amor a Dios, de sacrificios y de oraciones, de abstinencia y de renuncia a los placeres mundanos, de recogimiento, de compartir con nuestros semejantes, de perdón y reconciliación, de total entrega a la familia para un reencuentro con nosotros mismos, con los que nos rodean y por supuesto con Nuestro Señor Jesucristo, afirmo Monseñor Brenes.

El arzobispo de Managua informo que este lunes en horarios de 8 de la mañana y 3 de la tarde todas las personas que lo deseen podrán confesar sus pecados y empezar la semana con arrepentimiento.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-La Nueva Radio Ya)

también te puede interesar