Nicaragua

Celebra Cardenal Miguel Obando y Bravo el Domingo de Ramos en Masaya

La Iglesia de la Parroquia de la Santísima Trinidad lució abarrotada por sus cuatro costados, tal y como ocurre todos los años, cuando el alto jerarca católico celebró la eucaristía gracias a la invitación que le realiza la comunidad cristiana de Villa Bosco Monge Su Eminencia Cardenal Miguel Obando y Bravo, celebró el Domingo de […]

Masaya celebra Domingo de Ramos
Su Eminencia Cardenal Miguel Obando y Bravo, celebró el Domingo de Ramos junto a pobladores de Villa Bosco Monge en Masaya, con una solemne misa en la Parroquia de la Santísima Trinidad, donde instó a los nicaragüenses a vivir con mucha devoción la Vida, Muerte y Resurrección de Jesucristo en esta Semana Santa. | el19digital

Redacción Central |

La Iglesia de la Parroquia de la Santísima Trinidad lució abarrotada por sus cuatro costados, tal y como ocurre todos los años, cuando el alto jerarca católico celebró la eucaristía gracias a la invitación que le realiza la comunidad cristiana de Villa Bosco Monge

Su Eminencia Cardenal Miguel Obando y Bravo, celebró el Domingo de Ramos junto a pobladores de Villa Bosco Monge en Masaya, con una solemne misa en la Parroquia de la Santísima Trinidad, donde instó a los nicaragüenses a vivir con mucha devoción la Vida, Muerte y Resurrección de Jesucristo en esta Semana Santa.

La Iglesia de la Parroquia de la Santísima Trinidad lució abarrotada por sus cuatro costados, tal y como ocurre todos los años, cuando el alto jerarca católico celebró la eucaristía gracias a la invitación que le realiza la comunidad cristiana de Villa Bosco Monge.

En su mensaje central, el Cardenal Miguel Obando llamó a las familias nicaragüenses a reflexionar, meditar y practicar el cristianismo, tal y como lo hizo nuestro Señor Jesucristo “que entregó su vida para que tengamos nosotros vida en abundancia”.

Al inicio de la eucaristía los pobladores agitaron “las palmas” para dar la bienvenida a su Eminencia, en señal de respeto, devoción y amor, por cada una de las obras que ha realizado este hombre de Iglesia.

Los pobladores de esta comunidad también celebraron con el Cardenal Miguel sus 44 años de haber sido ordenado Obispo y 42 años de ser nombrado Arzobispo de Managua.

“El mensaje para todos es que vamos a conmemorar la pasión y muerte de nuestro Señor Jesucristo, debemos hacerlo con mucho fervor, porque Cristo muere para que tengamos vida y la tengamos en abundancia”, dijo el Cardenal Miguel.

“En esta Semana Santa debemos meditar en la Pasión, Muerte y Resurrección de nuestro Señor Jesucristo. Hoy recordamos a la gente que llevaron las palmas indicando señal de alegría, cantaron el Hosanna, bendito el que viene en nombre del Señor (Dios)”, mencionó el prelado durante la homilía.

“Estamos llenos de gozo y alegría, porque siempre tenemos el respaldo de su Eminencia Cardenal Miguel, que siempre ha estado con nosotros en diferentes actividades, más ahora que estamos comenzando la Semana Santa”, dijo doña Socorro Jarquín, pobladora de Masaya.

También recomendó a la población a tener mucha preocupación en los viajes, para que la familia pueda estar feliz y contenta.

“Exhortamos a todos los católicos de Nicaragua, que verdaderamente llevemos el espíritu cristiano en cada una de nuestras acciones”, expresó Jarquín.

Al termino de la eucaristía, la población le cantó feliz cumpleaños y un mariachi le dedicó diversas canciones, entre estas Las Mañanitas, El Rey, Cielito Lindo y Amigo del brasileño Roberto Carlos. El Cardenal Miguel Obando y Bravo celebró el dos de febrero pasado, su cumpleños número 86.

El cura párroco de la Parroquia Santísima Trinidad, Francisco Ramírez, agradeció la visita de Su Eminencia, señalando que durante todos estos años, ha sido el guía espiritual por excelencia de los nicaragüenses.

“En Masaya siempre ha tenido mucho aprecio y cariño por el señor Cardenal, Masaya siempre ha sido generosa en ese aspecto y el cardenal también le ha mostrado mucho cariño a este pueblo”, dijo Ramírez.

El Presidente de la República, comandante Daniel Ortega Saavedra, otorgó la Orden de la Independencia Cultural Rubén Darío a Su Eminencia Reverendísima Cardenal Miguel Obando y Bravo en ocasión de su cumpleaños, el cual fue celebrado con un acto oficial en la Plaza de la Revolución.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-El 19 Digital)

también te puede interesar