Nicaragua

Temporada veraniega fue recibida con una maratón

Centenares de capitalinos recorrieron parte de Managua para recibir el verano en el país

Redacción Central |

Centenares de capitalinos recorrieron parte de Managua para recibir el verano en el país

http://www.lavozdelsandinismo.com/img/info/min/amp-viceministra-de-turismo-mayra-salinas-2011-02-24-26459.jpgUn maratón deportivo donde participaron unos 700 atletas dio este sábado la bienvenida al verano en el país.

La actividad, iniciada a las siete de la mañana, tuvo un recorrido de cinco kilómetros desde el busto de José Martí hasta el puerto Salvador Allende en la capital, informó la vicepresidenta del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), Mayra Salinas.

La funcionaria reconoció en conferencia de prensa el apoyo del Instituto Nicaragüense de Deporte y la Juventud Sandinista 19 de Julio en la organización de ese evento que contó con el apoyo de la Policía Nacional, según confirmó el comisionado general, Francisco Díaz.

Asimismo, el subdirector de esta institución informó que unos 16 mil 634 agentes del orden público custodiarán a partir de este sábado los 460 balnearios habilitados para el uso de las familias y turistas en Nicaragua.

Además los policías velarán por la seguridad en los barrios, carreteras, procesiones religiosas, y actividades culturales en los más diversos centros recreativos del país donde por esta época se trasladan múltiples familias, aseguró.

El Intur anunció la víspera que del 31 de marzo al 8 de abril los ciudadanos nacionales están exentos de pago por concepto de entrada en todos los centros turísticos que administra la entidad.

Salinas dijo que la institución tomó la medida por estímulo de la Policía Nacional que para el mismo período de tiempo dispuso permitir el ingreso sin ninguna restricción ni pago de aranceles de las personas y sus vehículos en los lugares de descanso.

Por su parte, el Ministerio del Trabajo decretó que en esa Semana Santa los trabajadores del Estado nicaragüense y sus instituciones disfrutarán de vacaciones con goce de salario.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-La Primerísima)

también te puede interesar