Nicaragua

Supervisa alcaldía capitalina obras de construcción vial en Distrito I

Las calles beneficiarán a más de 6 mil pobladores

Alcaldía de Managua supervisa obras de construcción
Autoridades de la Alcaldía de Managua recorrieron este sábado dos obras de construcción emprendidas en el barrio Hialia, del Distrito I, que benefician a más de 6 mil personas. | el19digital

Redacción Central |

Las calles beneficiarán a más de 6 mil pobladores

Autoridades de la Alcaldía de Managua recorrieron este sábado dos obras de construcción emprendidas en el barrio Hialia, del Distrito I, que benefician a más de 6 mil personas.

Durante el recorrido las autoridades comprobaron que las obras avanzan a buen ritmo y destacaron que ambas son parte del Plan de Inversión Anual 2012 de la municipalidad.

Actualmente en la tercera etapa de ese barrio se realiza la construcción de una calle 2 mil 190 metros cuadrados de concreto hidráulico.

“Esta calle es parte de la restitución de derechos a los que tiene acceso nuestro pueblo y es lo que promueve el Gobierno revolucionario que encabeza el comandante Daniel Ortega”, dijo la Vicealcaldesa del Poder Ciudadano, compañera Reyna Rueda.

Además explicó que con la calle se benefician 3 mil personas y el costo es de 2 millones 360 mil córdobas.
En ese mismo barrio, las autoridades municipales visitaron otra obra que se desarrolla en las etapas I y II de Hialia. En estas etapas se construyen 3 mil 990 metros cuadrados de calle con el mismo material. Según las autoridades se beneficiaran más de 3 mil personas.

En estas etapas la alcaldía está invirtiendo más de 3 millones de córdobas, señaló Reyna Rueda y explicó que el concreto hidráulico tiene una duración de 30 años y por lo tanto la Alcaldía está procurando utilizar el mejor material.

También dijo que en ese distrito la municipalidad desarrolla 9 proyectos de los cuales uno está finalizado, 6 en ejecución y dos en licitación.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-El 19 Digital)

también te puede interesar