Nicaragua

Reciben salario y Bono Solidario antes de Semana Santa miles de nicaragüenses

Este sábado inició el pago sin problemas en todos los centros estatales y diversos bancos que realizan este pago

Salario
Miles de trabajadores del Estado comenzaron a recibir este sábado el Bono Cristiano, Socialista y Solidario ampliado, además del pago de su salario de manera adelantada, tal y como fue anunciado en días recientes por la Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía. | el19digital

Redacción Central |

Este sábado inició el pago sin problemas en todos los centros estatales y diversos bancos que realizan este pago

Miles de trabajadores del Estado comenzaron a recibir este sábado el Bono Cristiano, Socialista y Solidario ampliado, además del pago de su salario de manera adelantada, tal y como fue anunciado en días recientes por la Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

En diferentes centros de trabajo y sucursales bancarias de la capital se comprobó este sábado que los trabajadores no tuvieron ningún obstáculo para recibir su salario y su bono de manera anticipada, con lo cual podrán prepararse para disfrutar sus vacaciones de Semana Santa.

Consultados para conocer su opinión respecto a la medida que el Gobierno Sandinista tomó para adelantar el pago del salario y del Bono, los trabajadores estimaron que fue oportuna la decisión del gobierno porque a las familias nicaragüenses les encanta darse sus gustos durante las vacaciones.

Erving Falcón, trabajador del Hospital La Mascota, explicó que la medida le beneficia porque permite hacer las compras de semana santa con antelación.

Falcón dijo sentirse agradecido porque el dinero se necesita en todo momento “y agradecemos al gobierno que nos da la oportunidad de tener el dinero antes y siempre invertirlo en algo bueno, cuidarse en este verano sobre todo” expresó.

Por su parte Octavio López opinó que con el pago adelantado las familias podrán pasar una buena semana santa, para luego regresar a las labores descansados y con más animo de trabajar.

Además del pago adelantado del salario, los trabajadores también pudieron retirar el Bono Cristiano, Socialista y Solidario ampliado, que el Gobierno entrega mes a mes.

En esta temporada de Semana Santa, miles de trabajadores podrán complementar sus compras de vacaciones con el bono. Así comentaron algunos beneficiarios que esperaban su turno en las principales sucursales bancarias para recibirlo.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-El 19 Digital)

también te puede interesar