Nicaragua

Preparada Peñas Blancas para recibir oleada de turistas desde este sábado

El país espera acoger a miles de nicaragüenses que trabajan en Costa Rica, así como extranjeros que disfrutarán en nuestro país de las vacaciones de Semana Santa

Frontera sur lista para recibir a nicaragüenses
La frontera terrestre de Peñas Blancas que separa a Nicaragua de Costa Rica está preparada para comenzar a recibir, a partir de este fin de semana, a miles de nicaragüenses que trabajan en Costa Rica y regresan en este periodo de vacaciones para visitar a sus familiares y disfrutar de los destinos turísticos nicaragüenses. | el19digital

Redacción Central |

El país espera acoger a miles de nicaragüenses que trabajan en Costa Rica, así como extranjeros que disfrutarán en nuestro país de las vacaciones de Semana Santa

La frontera terrestre de Peñas Blancas que separa a Nicaragua de Costa Rica está preparada para comenzar a recibir, a partir de este fin de semana, a miles de nicaragüenses que trabajan en Costa Rica y regresan en este periodo de vacaciones para visitar a sus familiares y disfrutar de los destinos turísticos nicaragüenses.

En un recorrido realizado por los medios del Poder Ciudadano a la zona fronteriza, se comprobó que el flujo migratorio comienza a aumentar y largas filas se amontonan en las ventanillas donde se realizan los trámites migratorios de nacionales y extranjeros.

A pesar que hay más gente de lo normal, los turistas extranjeros, así como los usuarios nicaragüenses refirieron que la atención en la parte nicaragüense de la frontera es buena y rápida.

Hombres, mujeres, jóvenes, turistas nacionales y extranjeros colman desde hoy la frontera sur de Nicaragua, por tal razón las autoridades migratorias, el Intur y la Policía Nacional articularon una comisión que trabaja en pos de garantizar la seguridad y la tranquilidad de los nacionales y extranjeros que circulan por la frontera.
Para garantizar una buena y rápida atención a los viajeros nacionales y extranjeros, la Dirección General de Migración y Extranjería, reforzó la zona fronteriza con más personal para atender de manera expedita a los usuarios de los servicios migratorios.

Desde este sábado migración contara de 12 ventanillas solo para atender las entradas, y prevé que el flujo migratorio alcance las 85 mil personas en todo el periodo de Semana Santa.

El delegado de Migración de Rivas explicó que para que los trámites migratorios se hagan de manera rápida es recomendable que los turistas nacionales y extranjeros porten sus documentos vigentes.

Otra de las instituciones que se involucraron en el Plan de Verano fue el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR). Su delegado departamental, compañero Martín Rodríguez Valdez, explicó que en la frontera entre Nicaragua y Costa Rica, el Intur está colaborando para dar una bienvenida a todos los turistas que entren al territorio nicaragüense.

Para ello se trabajo en una comisión interinstitucional cuyo objetivo es dar respuesta a los nicaragüenses y a los turistas internacionales que ingresen al país.

Explicó que el trabajo que el Intur realizará en el puesto fronterizo “es importante porque hay que mantener siempre vivo el amor del nicaragüense por nuestra música, nuestros valores y eso es lo que tratamos de hacer en este momento”.

Según el delegado del Intur, por medio de la habilitación de una oficina de información turística, el Intur proporciona información a los turistas extranjeros que visitan Nicaragua en esta temporada.

En tanto, el Intur realizará animaciones en los 5 centros turísticos que administra a nivel nacional, indicó Rodríguez.

Por su parte las autoridades policiales de Rivas confirmaron que para estas fiestas de Semana Santa, la Policía de ese departamento reforzará la seguridad en la frontera y en las carreteras.

El Plan de la Policía en ese departamento se dará cobertura a 75 centros turísticos ubicados en las playas del océano pacifico, así como en las costas del lago de Nicaragua incluyendo la Isla de Ometepe.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-El 19 Digital)

también te puede interesar