Nicaragua

Llamó la compañera Rosario a dedicar esta Semana Santa a la reflexión religiosa y la paz

Los nicaragüenses deben reflexionar sobre el amor a Cristo durante esta semana, con mucho amor a la paz y a la prosperidad de todos en nuestro país

Redacción Central |

http://www.lavozdelsandinismo.com/img/info/rosario-murillo-2012-02-29-39923.jpg
Los nicaragüenses deben reflexionar sobre el amor a Cristo durante esta semana, con mucho amor a la paz y a la prosperidad de todos en nuestro país

La población nicaragüense debe efectuar una reflexión religiosa en esta Semana Santa, en honor al Señor que resucitó para protegernos y porque vivamos en paz, en armonía, con el bienestar para todos, con dignidad y el amor al prójimo, abogó la compañera Rosario Murillo este sábado en Multinoticias, del canal cuatro de la televisión.

Durante su mensaje al pueblo de esta nación centroamericana indicó que debemos asumir el cristianismo, a convivir en esta sociedad y mejorar cada vez más nuestra conducta para hacer crecer más al país en beneficio de todos, más pegado a Cristo.

Subrayó la importancia de la minicumbre que realizaron los presidentes de Nicaragua, El Salvador y Honduras en San Salvador, donde se ratificó la decisión de mantener la paz en el Golfo de Fonseca, que comparten los tres países.

Puntualizó que en la Declaración de San Salvador se reafirmó la anterior de Managua, que reafirma la decisión de que esa zona sea de paz, de desarrollo sostenible y de bienestar social, así como nunca utilizar la solución militar, sino trabajar para profundizar la paz en mesas de negociaciones.

Consideró que fue de importancia la reactivación de las comisiones que se habían creado y que rinda informaciones a los presidentes de los países, para darle seguimiento a los acuerdos y analizarlos en las periódicas reuniones que deben tener los mandatarios.

Entre los principales objetivos que se presentaron se encuentran aumentar la infraestructura en toda el área del Golfo de Fonseca, desarrollar más el turismo, mayor trabajo conjunto para mejorar las condiciones socio-económicas, un aumento de la pesca artesanal, todo lo cual representará un mayor beneficio para todos en esa área.

También se suscribió el compromiso de los tres países para fortalecer los acuerdos de seguridad regional y rechazar cualquier injerencia externa.

Finalmente deseó el bienestar para todos los nicaragüenses, desde los que disfrutan de vacaciones en las Semana Santa, como hasta los que trabajan para obtener ingresos dignos para alimentar y mejorar las condiciones de la familia, los que laboran en centros turísticos, recreativos, transporte, la policía, los bomberos y el ejército, a toda la población nicaragüense.

también te puede interesar

Nicaragua va por el oro en boxeo

Pugilistas profesionales apoyarán a los nuestros, quienes buscarán ocho títulos. La final se realizará este domingo en el Polideportivo Alexis...