Nicaragua

Listas estructuras de salud para brindar un fuerte apoyo a la población en Semana Santa

La población puede llamar en cualquier momento de las 24 horas del día al puesto de mando del nivel nacional, al 8927-0953 para reportar, informar o manifestar alguna inquietud que tenga

puestos móviles de salud
| el19digital

Redacción Central |

La población puede llamar en cualquier momento de las 24 horas del día al puesto de mando del nivel nacional, al 8927-0953 para reportar, informar o manifestar alguna inquietud que tenga

La Ministra de Salud, doctora Sonia Castro, afirmó que todo el sistema de salud de Nicaragua estará en alta disposición durante todos los días de Semana Santa para dar respuestas rápidas a los requerimientos que en esa materia tenga el pueblo nicaragüense.

Castro destacó que siguiendo las orientaciones del Presidente, Comandante Daniel Ortega y de la compañera Rosario Murillo, estará llevando la atención médica a las distintas playas del país, pero también se mantendrá en las ciudades.

La compañera Castro explicó que en las playas de mayor afluencia, el Ministerio de Salud tendrá puestos móviles de atención y además en todos los puestos de salud alrededor de las playas.

Por otra parte destacó que el resto de la población que se quedará en las ciudades, también tienen garantizada la atención médica si la requieren y en ese sentido dijo que todos los hospitales quedan con turnos redoblados, con todas las especialidades, además de la enfermería, de médicos, de personal de limpieza y de agentes de seguridad.

Aseguró que los centros de salud con cama van a quedar abiertos las 24 horas y los que solo tienen atención primaria van a quedar abiertos hasta las seis de la tarde para dar cobertura a las personas que se quedan en la ciudad a fin de que tengan seguridad de que su atención médica estará garantizada en sus unidades de salud.

La ministra manifestó que a la vez habrá turnos para directores generales y el personal administrativo de los 17 SILAIS del país para cumplir con las orientaciones del Presidente Daniel Ortega y de la compañera Rosario Murillo.

A nivel nacional dijo que la población puede llamar en cualquier momento de las 24 horas del día al puesto de mando del nivel nacional, al 8927-0953 para reportar, informar o manifestar alguna inquietud que tenga.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-El 19 Digital)

también te puede interesar