Nicaragua

Investigarán denuncia contra Big Cola

Se acusa a la empresa de utilizar el cauce de aguas pluviales para la descarga de las aguas excedentes

denuncia contra Big Cola
La Procuraduría General de la República (PGR), solicitó al Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (MARENA) que inspeccione la Empresa de bebidas gaseosas "Big Cola”, ubicada en el Barrio Villa Pedro Joaquín Chamorro, en carretera norte, ante denuncia de 95 ciudadanos que habitan en sus alrededores. | elpueblopresidente

Redacción Central |

Se acusa a la empresa de utilizar el cauce de aguas pluviales para la descarga de las aguas excedentes

La Procuraduría General de la República (PGR), solicitó al Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (MARENA) que inspeccione la Empresa de bebidas gaseosas “Big Cola”, ubicada en el Barrio Villa Pedro Joaquín Chamorro, en carretera norte, ante denuncia de 95 ciudadanos que habitan en sus alrededores.

Según los vecinos, la entidad que funciona bajo el nombre Ajenicaragua S,A. y que elabora las bebidas marca Big Cola, utiliza el cauce de aguas pluviales para la descarga de las aguas excedentes de la empresa, además de provocar perturbación al descanso con el ruido constante, inclusive durante la noche.

Una Comisión interinstitucional integrada por MARENA, PGR, SILAIS y Alcaldía de Managua, realizarán la inspección para garantizar que las actividades productivas de la Empresa no afecten el derecho a la salud y no provoquen contaminación al medio ambiente y los recursos naturales.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-El Pueblo Presidente)

también te puede interesar