Nicaragua

Acusan a ex funcionarios del Instituto de Desarrollo Rural

La procuraduría General de la República les imputa cargos de fraude y peculado

cargos penales a ex funcionarios del IDR
La Procuraduría General de la República formuló cargos penales por los delitos de fraude y peculado en contra de José Gabino Flores Pineda, Ángel Yamil Espinoza Hernández y María Elena Guerrero Estrada, todos ex funcionarios públicos del Instituto de Desarrollo Rural (IDR), por haber ordenado que se partiera por la mitad 283 vehículos que estaban en buen estado. | elpueblopresidente

Redacción Central |

La procuraduría General de la República les imputa cargos de fraude y peculado

La Procuraduría General de la República formuló cargos penales por los delitos de fraude y peculado en contra de José Gabino Flores Pineda, Ángel Yamil Espinoza Hernández y María Elena Guerrero Estrada, todos ex funcionarios públicos del Instituto de Desarrollo Rural (IDR), por haber ordenado que se partiera por la mitad 283 vehículos que estaban en buen estado.

Esta acción tuvo la finalidad de aparentar que éstos eran chatarra y luego los remitieron a la Dirección de Bienes del Estado. Entre los vehículos en cuestión se encontraban modelos livianos, tractores agrícolas, orugas, arados, entre otros.

Igualmente, en el caso apunta como responsables a José Gabino Flores Pineda y María Elena Guerrero Estrada, la apropiación ilícita de 4 vehículos livianos y un tractor agrícola.

En fecha 28 de marzo del presente año, el Juez Segundo de Distrito Penal de Audiencia, celebró la Audiencia Inicial con características de Preliminar, para los acusados José Gabino Flores Pineda y Ángel Yamil Espinoza Hernández, a quienes se les admitió la Acusación y se remitió la causa a Juicio Oral y Público para el 23 de Mayo del 2012.

En el caso de la acusada María Elena Guerrero Estrada, queda pendiente se le notifique la celebración de la audiencia inicial-preliminar.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-El Pueblo Presidente)

también te puede interesar