Nicaragua

Acusado Henry Fariñas por crimen organizado y lavado de dinero

En la lista aparecen otros nombres, algunos bajo custodia policial y otros prófugos por el momento de la justicia

Redacción Central |

En la lista aparecen otros nombres, algunos bajo custodia policial y otros prófugos por el momento de la justicia

La Fiscalía General de la República acusó este sábado al empresario nicaragüense Henry Aquiles Fariñas por el delito de crimen organizado y lavado de dinero, en el juzgado quinto distrito Penal de Audiencia, a cargo del Juez Julio César Arias.

El fiscal especial de la Unidad Anticorrupción, Javier Morazán, interpuso la acusación a la Oficina de Recepción y Distribución de Causas y Escritos (ORDICE) de los Juzgados de Managua.

El expediente consta de 28 folios y detalla todos los procedimientos de investigación que realizó la Policía Nacional para su arresto.

En la acusación están señalados: Pedro José Fariñas, hermano de Henry y Hugo Mauricio Hans Figueroa, quienes se encuentran en las instalaciones de Auxilio Judicial.

Además: Julio Calero Pasos, William Vargas Conrado, Guillermo Blandón Cerna y el estadounidense, Gerald James Shackelford, los que se encuentran prófugos de la justicia.

Henry Fariñas, se encontraba en territorio nicaragüense y fue capturado el jueves en la tarde en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino cuando pretendía abordar un vuelo con rumbo a Guatemala.

Fariñas resultó herido pero logró sobrevivir y es considerado figura clave en el atentado en que murió el trovador argentino Facundo Cabral, el 9 de julio del 2011, en Guatemala.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-La Nueva Radio Ya)

también te puede interesar