Nicaragua

Veraneantes en Granada contarán con atención médica

Funcionarán desde el jueves santo hasta el domingo de resurrección en importantes puntos turísticos

Atención médica
Veraneantes en Granada contarán con atención médica. | El Pueblo presidente

Redacción Central |

Funcionarán desde el jueves santo hasta el domingo de resurrección en importantes puntos turísticos

El Sistema Local de Atención Integral en Salud (SILAIS) de Granada conformó brigadas que garantizarán la atención médica de los veraneantes en los principales puntos de recreación de ese Departamento.

Las brigadas estarán ubicadas en el Centro Turístico de Granada, El Guayabo y Casa de Tejas. Asimismo, en el municipio El Diriá habrá puesto médico en la Laguna de Apoyo, y en Nandaime en el Río Ochomogo.

El Plan de atención se desarrollará desde el Jueves Santo hasta el Domingo de Resurrección, porque el personal de salud atenderá de forma normal hasta el Miércoles Santo. El resto de la semana contará con personal de turno en todas las unidades de salud para aquellas personas que lo necesiten.

En Granada se han identificado aguas contaminadas donde está prohibido que los veraneantes se bañen, entre éstos frente al Malecón en el Centro Turístico; El Paso, Río Malacatoya y Río Medina, en Nandaime.

Dichos lugares cuentan ya con rótulos para prevenir a la población de los riesgos que corren al introducirse en sus aguas.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-El Pueblo Presidente)

también te puede interesar