Nicaragua

Orienta Daniel garantizar el trabajo de los comerciantes en centros turísticos y de recreación

La compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía transmitió la orientación de facilitar ventas de refrescos y otros rubros de forma eventual durante Semana Santa en centros de recreación sin pago de impuestos

Redacción Central |

La compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía transmitió la orientación de facilitar ventas de refrescos y otros rubros de forma eventual durante Semana Santa en centros de recreación sin pago de impuestos


La Coordinadora del Consejo de Comunicaciones y Ciudadanía, compañera Rosario Murillo, anunció que el presidente del país, Comandante Daniel, orientó que se permitiera la venta de jugos, frutas y otros productos durante la Semana Santa en centros turísticos, y de recreación sin el cobro de impuestos a los trabajadores que realicen esa actividad.

Asimismo indicó este viernes en el programa Multinoticias, del canal 4, que esta orientación se le transmitió a la Primera Comisionada Aminta Granera, jefa Policía Nacional, quien circuló una orden a todos los municipios para que los uniformados de ese cuerpo faciliten la venta a quienes procuran trabajar esta semana sagrada para elevar los ingresos en sus hogares y mejorar la vida de los familiares.

Puntualizó que ninguna alcaldía del país está autorizada a cobrar impuestos a quienes vendan productos para refrescarse o alimentos en esos centros turísticos, de recreación, playas y ríos, entre otros lugares, durante estos días de Semana Santa.

También anunció que el viceministro de Educación José Treminio el comunicó la feliz noticia de llegar este viernes al 99,3 por ciento de la matrícula que tenían como meta, al registrarse la inscripción en centros de preescolar, primaria y secundaria de un millón 648 mil 138 estudiantes, cifra que es un record en el país y una esperanza de que son cada vez más los que se preparan para brindar a Nicaragua sus conocimientos y hacerla progresar.

Asimismo indicó que el 83 por ciento de la matrícula está integrada por estudiantes que se acogieron la enseñanza pública, con un total de un millón 372 536, mientras que el resto se encuentran inscritos en la enseñanza privada.

En un breve comentario apuntó que un niño o joven en la escuela se instruye y se forma en bien de la sociedad, sin el peligro de que tome caminos que dañen su propia persona.

Felicitó a la Escuela de Hotelería de Nicaragua, en Managua, por abrir las puertas del Restaurante Luxemburgo y brindar un servicio de primera a la vez que sirve para la formación teórica y práctica de los alumnos, que sirven ya a la pujante industria turística, que marcha a buen paso en su desarrollo y que coopera en beneficio económico del país.

Recordó que la edificación que ocupa la Escuela de Hotelería era la casa de protocolo del gobierno y que el presidente Daniel la donó para que sirviera para la formación de profesionales del sector. Felicitó la colaboración del ducado de Luxemburgo e instituciones nacionales que hicieron posible este feliz suceso.

Finalmente anunció que el Comandante Daniel y ella recibieron la bendición del Cardenal Miguel Obando y Bravo para partir hacia El Salvador, donde se efectuará una cumbre tripartita entre los presidentes de El Salvador, Honduras y Nicaragua sobre el desarrollo económico y social del Golfo de Fonseca.

Se espera que se cumpla el acuerdo de la Declaración de Managua, firmada el 4 de octubre pasado, para garantizar el desarrollo sostenible de esa área, la cual comparten los tres países centroamericanos.

Este sábado, indicó, se dará mayor información sobre la cita cimera a la que viajarán, según estaba previsto en la agenda presidencial.

también te puede interesar