Nicaragua

Investigan a Fariñas en Managua

La Policía Nacional pidió paciencia para revelar más detalles de este caso

Henry Fariñas y el Palidejo
Henry Fariñas (foto pequeña izquierda) y el Palidejo. | La Nueva Radio Ya

Redacción Central |

La Policía Nacional pidió paciencia para revelar más detalles de este caso

Luego de confirmar este viernes el arresto del empresario nicaragüense Henry Fariñas, involucrado en el caso de asesinato del cantante Facundo Cabral, el Subdirector de la Policía Nacional, Comisionado General Francisco Javier Díaz Madriz, indicó que está bajo proceso de investigación en la Dirección de Auxilio Judicial y que en los próximos días, a través del jefe de Relaciones Públicas, Comisionado Mayor Fernando Borge, se darán a conocer los resultados de las indagaciones.

El General Díaz señaló que la Policía Nacional trabaja en diferentes casos y que brindar detalles entorpecería el proceso de las investigaciones.

Henry Aquiles Fariñas logró sobrevivir a un ataque dirigido en su contra durante el cual murió acribillado el cantautor argentino Facundo Cabral, en la capital guatemalteca el 9 de julio de 2011.

Fariñas conducía la camioneta que llevaba al artista y a su representante al Aeropuerto Internacional La Aurora, en ciudad de Guatemala, después de que ofreció un concierto.

El ataque perpetrado por varios sicarios, supuestamente fue ordenado por el costarricense Alejandro Jiménez, alias “El Palidejo”, quien tenía problemas personales con Fariñas por la venta de unos centros recreativos nocturnos en Nicaragua.

Después de la detención del “Palidejo”, quien enfrenta un proceso judicial en Guatemala, han recrudecido las versiones que vinculan el atentado contra Fariñas a rencillas por asuntos de narcotráfico.

Fariñas es investigado por autoridades policiales de Colombia, Costa Rica, Nicaragua, y Guatemala, por su presunta conexión con negocios ilegales.

La noche de este jueves, la Policía registró varias propiedades de Fariñas en Managua, y una ubicada en reparto Serranías en donde ocuparon un automóvil BMW placa 125-682, una moto Harley Davidson y un carro Pontiac placa 148-745.

Los vehículos fueron llevados a la Dirección de Auxilio Judicial, en donde se encuentra Fariñas.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-La Nueva Radio Ya)

también te puede interesar