Nicaragua

Inició Festival Grito Rock Nicaragua

La cita es transmitida en vivo por Internet

Redacción Central |


La cita es transmitida en vivo por Internet

Las bandas de Rock nicaragüenses están de fiesta luego de iniciado este jueves el Festival Grito Rock, versión Nicaragua, en el Centro Cultural de la Alianza Francesa.

En el concierto inaugural los amantes del rock disfrutaron de la presentación de los grupos Sala Bipolar, Revuelta Sonora, Momotombo, Alfy y Tamara Montenegro, Dj´s Revelación, Doble Circulación, Monroy & Surmenage, Q69K, Contrapeso, Malos Hábitos, y las Bandas Revelación.

Sara Bolt Kalfon, Coordinadora Cultural de la Alianza Francesa de Managua, aseguró que este será un evento impresionante, puesto que se viene coordinando a nivel internacional.

“Este Festival promete una gran organización. Esta es la segunda vez que se realiza en Nicaragua, pero Grito Rock tiene sus orígenes en Brasil. La particularidad que tendrá este festival es que todas las bandas, mientras estén tocando, también estarán sonando a nivel mundial, porque el concierto se reproduce, en tiempo real, a través de internet, y precisamente esto le dará mayor trascendencia a este evento, porque miles de personas, en todo el mundo estarán mirando y escuchando el concierto en vivo”, informó la gestora cultural.

En el mismo orden, Bolt aseguró que las bandas que se presentarán en el Festival han sido seleccionadas por un jurado altamente calificado y riguroso, por lo que se espera que la calidad de este concierto supere las expectativas de dichos organizadores.

El Festival Grito Rock, según la coordinadora de cultura, también se celebra en otras 200 ciudades del mundo. Dicho evento ya va por su décima edición, y en Nicaragua es organizado por la red brasileña Fora do Eixo, Crack Creativos, el Centro Cultural de España en Nicaragua (CCEN) y la Alianza Francesa en Managua.

Según el calendario del Festival, este viernes estarán en el escenario Doble Circulación, Monroy & Surmenage, Q69K, Contrapeso, Malos Hábitos y una Banda Revelación. Y para aquellas personas que quieran ver el concierto desde su computadora lo pueden hacer entrando a la página: www.gritorock.com.br

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-El Pueblo Presidente)

también te puede interesar