Nicaragua

Impulsan campaña de alfabetización en la comunidad de Apawás

Seis facilitadores contribuyen a enseñar a leer a 30 pobladores de esa región

Redacción Central |


Seis facilitadores contribuyen a enseñar a leer a 30 pobladores de esa región

Una campaña de alfabetización en la comunidad de Apawás, bajo el lema La oportunidad de aprender a leer y a escribir, es una realidad que Tumarín te da, se está desarrollando en ese territorio con la cooperación de Centrales Hidroeléctricas de Nicaragua (CHN) y el Ministerio de Educación (MINED) y su programa de Alfabetización Yo sí puedo.

La campaña de alfabetización inició el 30 de enero pasado con la participación de 30 pobladores entusiasmados por aprender a leer y a escribir; y 6 facilitadores.

Esta campaña finalizará el 6 de abril.

Durante esta campaña se imparten 2 horas diarias de clases de lunes a viernes.

Los 6 facilitadores recibieron capacitación previa por parte de la licenciada Carolina Castillo Juárez, Técnica Nacional del Programa Yo sí puedo, quien les expresó que la motivación de enseñar a leer y a escribir a pobladores que no tuvieron la misma oportunidad que ellos, tiene un valor social importante para el desarrollo de su comunidad.

Con la implementación del programa Yo sí puedo en Apawás, se está contribuyendo a reducir el índice de analfabetismo en la zona, y de esta manera ayudar a que más pobladores aprovechen las capacitaciones de la Oportunidad Tumarín.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Informe Pastran)

también te puede interesar