Nicaragua

Hospital infantil La Mascota atenderá en Semana Santa

El horario regular se mantendrá hasta el próximo miércoles

Hospital infantil La Mascota
Hospital infantil La Mascota atenderá en Semana Santa. | Nuevaya

Redacción Central |

El horario regular se mantendrá hasta el próximo miércoles

A partir del jueves y hasta el domingo de resurrección serán atendidos casos de emergencia Gerardo Mejía, director del hospital Manuel de Jesús Rivera “La Mascota” dijo que el lunes, martes y miércoles santo se atenderá normalmente en el área de hospitalización y emergencias.

También indicó que el jueves, viernes, sábado y domingo de la Semana Mayor, el personal médico y de enfermería atenderá solamente casos de emergencias en los menores.

El galeno expresó que los incidentes más frecuentes durante la Semana Mayor son insolación o indigestión en los niños, por lo que hizo un llamado a los padres de familia a no descuidarlos y por el contrario llevarlos al centro asistencial ante cualquier complicación.

Mejía dijo que durante la semana santa, es reducido el número de pacientes que ingresan al hospital “La Mascota”, pues la mayoría se dirigen a los mares y playas con sus padres y familiares.

La Mascota recibe donativo

En tanto, La Comisión Nacional de Zonas Francas entregó un donativo al hospital infantil La Mascota, consistente en 10 mil 700 dólares en efectivo que serán utilizados para la compra de un neuro-endoscopio y de microscopios que permitirán una mejor atención en salud para más de 6 mil menores.

Alfredo Coronel, presidente de la Comisión Nacional de Zonas Francas, explicó que la recaudación del dinero se realizó en el Segundo Torneo de Golf, en el que participaron alrededor de 100 deportistas nacionales y extranjeros.

Además agradeció el apoyo de importantes empresas patrocinadoras, entre ellas La Curacao, Movistar y Global Gram, entre otros.

Por su parte, el doctor Gerardo Mejía, director del centro asistencial, recordó la importancia del compromiso social empresarial, pues con iniciativas de este tipo, se garantiza una buena atención para hijos de sus trabajadores que de uno a otro momento pueden ameritar atención médica.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-La Nueva Radio Ya)

también te puede interesar