Nicaragua

Habrá presencia masiva de trabajadores de la Salud en todos los balnearios del país

El Ministerio del ramo informó que abrirá más de 150 puestos de móviles en todos los lugares donde asistirán los veraneantes a refrescarse en esta temporada

Redacción Central |


El Ministerio del ramo informó que abrirá más de 150 puestos de móviles en todos los lugares donde asistirán los veraneantes a refrescarse en esta temporada

Para garantizar a la población bienestar y tranquilidad en estas vacaciones, el Ministerio de Salud garantizará la presencia masiva de trabajadores del sector en todos los balnearios del país.

La compañera Sonia Castro, titular del Ministerio de Salud (MINSA), informó que de acuerdo a las orientaciones del Presidente Daniel se dispondrá de 156 puestos médicos y 300 medios de transporte como ambulancias, camionetas, motocicletas, pangas y motonetas en los balnearios del país sobre todo en los de mayor afluencia.

Castro explicó que habrá puestos móviles de atención y todos los puestos de salud alrededor de las playas estarán abiertos todo el día, desde este sábado hasta concluir la Semana Santa.

Indicó que ninguna unidad de salud quedará descubierta y todos los hospitales del país quedan con atención de turno redoblados, y estarán abiertos las 24 horas, para atender la demanda que se presente durante la Semana Mayor.

La doctora Castro señaló que cada Sistema Local de Atención Integral en Salud (SILAIS) contará con un número de teléfono para que la población llame cuando no esté satisfecha de la atención. A nivel nacional estará disponible el número telefónico 8927-0953.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-La Nueva Radio YA)

también te puede interesar