Nicaragua

Dona INPROCRES numerosos equipos a la Policía Nacional

La organización tiene como fin contribuir al desarrollo social de nuestra nación

INPROCRES
Dona INPROCRES numerosos equipos a la Policía Nacional. | El Pueblo presidente

Redacción Central |

La organización tiene como fin contribuir al desarrollo social de nuestra nación

El Instituto para la Promoción del Consumo Responsable (INPROCRES) recientemente constituido, dio sus primeros pasos al respaldar el Plan Verano 2012 de la Policía Nacional (PN) con de dos millones de córdobas invertidos en combustible y técnica policial que se implementará para la prevención de accidentes de tránsito en todo el país.

“Ustedes son un motor incansable a favor de nuestro seguro desplazamiento terrestre por nuestro país, pero particularmente en esta temporada que se ven extraordinariamente transitada”, dijo el Ing. Ricardo Selva, Gerente General de la Compañía Licorera de Nicaragua, y miembro fundador del Instituto, durante la entrega del donativo

Selva también manifestó su interés de apoyar las diferentes iniciativas de la Institución Policial a la cual denominó “líder en la región”.

INPROCRES es una entidad sin fines de lucro, cuyo objetivo es contribuir al desarrollo social de nuestro país, actuando en las áreas de prevención, educación y promoción del consumo responsable y moderado de las bebidas alcohólicas.

Por su parte, el Licenciado Jorge Solís, Gerente Corporativo de la Compañía Cervecera de Nicaragua, destacó el orgullo que siente, como empresario nicaragüense, por el eficiente trabajo de la PN.

Entre tanto, la Primer Comisionada Aminta Granera agradeció el apoyo de INPROCRES, y esperamos que el resto de las empresas privadas del país se vengan sumando para asumir esa parte de responsabilidad que todos tenemos de la seguridad de Nicaragua, para mantener y fortalecer los niveles de seguridad que tenemos y que indudablemente comparativamente con la región son buenos, pero que indudablemente también nuestro pueblo nos demanda más, y tenemos que hacer más, y tenemos que darles mejores niveles de seguridad, dijo.

Quisiera aprovechar este momento, justo un días antes de que se desplacen los 16 400 policías a todos los balnearios, las playas, los barrios y los centros recreativos de nuestro país, de enviarles un mensaje de su Jefatura: el trabajo de ustedes compañeros y compañeras es lo que permite la credibilidad y la confianza de la empresa privada en Nicaragua, expresada hoy en este aporte para la seguridad de ustedes nicaragüenses, añadió la Jefa Policial.

El acto de donación fue realizado en el complejo Faustino Ruiz, en Plaza EL Sol, ante la presencia de miembros de la Jefatura Nacional y del Consejo Nacional de Policía, jefes y jefas de Tránsito de las delegaciones del país, así como representantes de INPROCRES, entre ellos José Manuel Juanatey, Secretario General de este Instituto.

Resumen de lo donado: 2100 galones de combustible, 1000 chalecos reflectantes, 1000 baterías, 500 pares de guantes, 500 silbatos, 500 polainas de brazo, 500 polainas de pierna, 500 bastones luminosos, 80 mantas con mensaje, 22 toldos y 22 vallas/retenes.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-El Pueblo Presidente)

también te puede interesar