Nicaragua

Coordinan en Puerto Corinto acciones contra la trata de personas

Igualmente los pasos se dirigen contra la explotación sexual, al ser este lugar uno de los principales puntos de entrada al país

Acciones contra la trata de personas
Acciones contra la trata de personas |

Redacción Central |

Igualmente los pasos se dirigen contra la explotación sexual, al ser este lugar uno de los principales puntos de entrada al país

En aras brindar mejores condiciones de vida de los niños, niñas y adolescentes, el Ministerio de Familia, Adolescencia y Niñez del Puerto de Corinto, departamento de Chinandega trabaja arduamente en la Prevención y Atención del Delito de Trata y Explotación Sexual.

Por las particularidades de la comunidad y por ser el principal puerto marítimo de Nicaragua, el MIFAN coordina con las otras instituciones de gobierno que conforman la Coalición Contra la Trata de Personas, los procesos de capacitación.

Entre estos se cuentan las capacitaciones en los colegios y los barrios, donde se les da a conocer a los padres, madres de familia que es el delito, quienes pueden ser víctimas de el cómo prevenirlo y sobre todo la ruta a seguir para denunciar.

Manifestó Reina Tercero, de la Ventanilla de Corinto.

El MIFAN, como parte del proceso de restitución de derechos, dedica gran importancia a la prevención, desde los hogares, es por eso que está realizando Grupos de Formación de padre y Madres en Valores en los diferentes barrios y comunidades rurales.

Actualmente se están realizando dos grupos de formación, en la escuela José Chandell y el barrio 19 de Julio donde participan unas 53 personas, entre hombres y mujeres.

Ponemos especial atención, en los períodos de temporada alta, cuando vienen los cruceros.

Todas las instituciones del Sistema de Bienestar Social nos coordinamos y en la plaza donde se expone la cultura nacional, también damos a conocer a los turistas, que en Nicaragua hay leyes que castigan el delito de Trata y Explotación Sexual, que hay organizaciones que protegen los derechos de los niños, niñas y adolescentes, agregó Tercero.

El trabajo coordinado ha permitido que la comunidad, se integre en esta lucha y que la misma se mantenga alerta ante el menor indicio de la llamada esclavitud del siglo XXI.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-El Pueblo Presidente)

también te puede interesar