Nicaragua

Asegurarán a veraneantes de Semana Santa la Defensa Civil e INETER

Así lo confirmaron los directivos de ambas instituciones este viernes

Conferencia de prensa con los jefes de la Defensa Civil a INETER
Conferencia de prensa con los jefes de la Defensa Civil a INETER. | El Pueblo Presidente

Redacción Central |

Así lo confirmaron los directivos de ambas instituciones este viernes

Más de 3 mil efectivos de la Defensa Civil estarán distribuidos en todos los balnearios del territorio nacional durante la Semana Santa, según el General Mario Prezcassar, jefe del organismo.

Prezcassar también comunicó que ya están trabajando desde el Centro de Operaciones de Desastres en el monitoreo y aseguramiento de las más de un millón de personas que visitarán las diferentes playas de Nicaragua para que se sientan seguras.

La Defensa Civil trabajará en los 153 municipios de todo el país desarrollando el Plan Antitsunami y el Plan Contra Incendios, para lo cual ya están articulando el trabajo de los Comités de Barrios, donde se espera que más de 16,000 personas estén alertas ante cualquier desastre natural.

“Al Ejército de Nicaragua y a la Defensa Civil, como parte del Sistema Nacional de Prevención, Mitigación y Atención de Desastres, nos corresponde, como lo ha indicado el Presidente de la República y Comandante en Jefe, Daniel Ortega, preparar aquellos planes para resguardar a la ciudadanía”.

“En días pasados la Compañera Rosario Murillo, Coordinadora de Comunicación y Ciudadanía, manifestaba tres principios básicos para esta Semana Santa: la tranquilidad, la salud y la paz. Esto nosotros lo hemos asumido de forma responsable con la preparación de todos los planes”, expresó.

INETER está alerta

En tanto, el Coronel Jorge Castro, Director del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), comunicó que también estarán alertas para que todos los veraneantes se sientan tranquilos en las playas.

“Ya hemos revisado los Sistemas de Alerta Temprana que están desplegados en la Costa del Pacífico, con el fin de garantizar que están funcionando adecuadamente y que ante cualquier situación o problema técnico pueda ser resuelto, de manera que podamos contrarrestar cualquier amenaza de Tsunamis que tengamos en la Costa del Pacífico”.

“También hemos revisado todo el despliegue de Estaciones Sísmicas del territorio nacional y las estaciones que dan vigilancia al sistema volcánico, con la finalidad de poder detectar cualquier sistema de anomalías que pueda evidenciar una actividad de esta característica, y de tal manera poder dar un aviso oportuno”, expresó el Director de INETER.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-El Pueblo Presidente)

también te puede interesar