Nicaragua

Rosario: La Semana Santa es tanto una oportunidad de trabajo, como de descanso y devoción religiosa

Así lo expresó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, al reflexionar sobre el significado de la Semana Santa para las familias nicaragüenses

Redacción Central |

Así lo expresó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, al reflexionar sobre el significado de la Semana Santa para las familias nicaragüenses


La Semana Santa para muchas familias es tanto una oportunidad de trabajo, como de descanso y devoción religiosa, expresó este jueves la compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, al hacer una reflexión sobre lo que significa la Semana Santa para muchas familias nicaragüenses.

En comunicación con el pueblo a través de los Medios del Poder Ciudadano, Rosario recordó que muchas personas salen durante este periodo hacia las playas, ríos, lagunas y balnearios para ofertar todo tipo de productos a los vacacionistas.

“A toda esa gente hermana que se prepara para trabajar esta semana, nuestro corazón y nuestro deseo de que les vaya bien con sus ventas, que les vaya bien con sus negocitos”, indicó exhortando además a “disminuir el consumo del alcohol”, el cual provoca muchos accidentes y ahogamientos durante este periodo.

Rosario señaló que la pérdida de vidas se puede prevenir tomando juntos “conciencia de los riesgos” y estando alertas.

La compañera saludó igualmente a todos aquellos nicaragüenses que descansarán durante la Semana Mayor o bien que van a participar con devoción en las festividades religiosas.

Especial saludo también brindó al personal del Ministerio de Salud, Policía, Ejército, Brigada Ecológica, Sistema Nacional de Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred), movimientos ambientalistas -como el Movimiento Guardabarranco de la Juventud Sandinista-, y la Promotoría Solidaria, quienes van a trabajar en “el cuido, la protección y la atención a las familias nicaragüenses”.

En este sentido, Rosario indicó que durante la Semana Santa, el Gobierno estará desplegado por todo el país resguardando la salud, la vida y la alegría del pueblo.

La compañera destacó que Nicaragua es un país privilegiado por la naturaleza y con una rica historia y cultura, la cual todos los nicaragüenses tienen el compromiso de cuidar y preservar.

Recordó que en Nicaragua al igual que en el resto de América, hay un sincretismo entre lo español y las tradiciones propias de los pueblos indígenas, lo cual enriquece la cultura.

En otro orden, Rosario dio a conocer que este viernes el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) estará informando sobre la realización en Nicaragua del Campeonato Mundial Máster de Surf, en el cual participarán 250 concursantes provenientes de 16 a 20 países.

El evento, según explicó, se realizará ya sea en julio o noviembre de este año y será observado por 185 millones de habitantes en 115 países.

La compañera destacó que esto tiene un impacto positivo en cuanto a la promoción de Nicaragua como un importante destino turístico “seguro, tranquilo y lleno de bellezas naturales”.

La firma del acuerdo se dará, según dijo, entre el Presidente Ejecutivo del Intur, Mario Salinas, y el Vicepresidente de la Internacional Surfing Association (ISA), Karín Sierralta, quien ya se encuentra en Nicaragua.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-El 19 digital)

también te puede interesar