Nicaragua

Remodelan clínica previsional del Ministerio de Salud en Masaya

Permitirá atender con mayor agilidad y comodidad a más de tres mil trabajadores asegurados afiliados y a sus dos mil beneficiarios

Redacción Central |

Permitirá atender con mayor agilidad y comodidad a más de tres mil trabajadores asegurados afiliados y a sus dos mil beneficiarios

La clínica previsional del Ministerio de Salud en Masaya fue remodelada totalmente gracias a los esfuerzos del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional que encabeza el Comandante Daniel.

La inauguración del edificio recuperado contó con la presencia de la compañera Sonia Castro, ministra de Salud, y otras autoridades del lugar.

Esta obra tuvo un costo de dos millones 584 300 córdobas y permitirá atender con mayor agilidad y comodidad a más de tres mil trabajadores asegurados afiliados y a sus dos mil beneficiarios.

La doctora Castro manifestó que esa es la primera inversión del gobierno del Presidente Daniel en salud en ser inaugurada en el primer trimestre del 2012, precisamente en el departamento de Masaya.

La remodelación de la clínica previsional de Masaya, es la primera de una serie de remodelaciones y de estructuras nuevas que se van a hacer en todo el país.

La Ministra manifestó que también se le pondrá atención a las unidades existentes en el sistema público nacional de salud.

Castro manifestó que con esa inauguración se va a bendecir el resto del trabajo del Ministerio de Salud en el año, en tanto que añadió que con esta remodelación de la clínica previsional se garantizar la confianza de los trabajadores asegurados.

Destacó la ministra que con la remodelación hecha a la clínica previsional de Masaya para garantizar la atención a los trabajadores asegurados, se invirtió 2 millones 584 mil 300 córdobas a fin de ampliar las áreas de farmacia, ginecología, pediatría, observación para niños y adultos, admisión, sala de espera, preclínica y servicios sanitarios.

La remodelación se hizo en 282 metros cuadrados de edificación, expresó la ministra y reiteró que el Ministerio de Salud va a hacer remodelaciones en otras unidades de salud tanto de la cuarta región como de otros sitios del país.

Por su lado, el doctor Edel Gutiérrez, subdirector y cirujano general de la previsional de Masaya, expresó que esa unidad de salud, no solo atenderá a trabajadores de la salud asegurados, sino que lo harán con cualquier tipo de trabajador activo en el país y que se quiera afiliar a esa empresa.

Aseguró el doctor Gutiérrez que la previsional cuenta con casi todas las especialidades, pero añadió que la que no tengan, se garantizará atención en otras unidades de salud, como el Hospital Solidaridad con el cual mantienen un acuerdo para atender a los asegurados del INSS.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-El 19 digital)

también te puede interesar