Nicaragua

Plazo para pagar el impuesto sobre la renta vence este sábado

Se trabajará en la mañana del mismo para atender de forma única a quienes tenga que realizar este trámite

Pago del impuesto de la renta
Pago del impuesto de la renta | El Pueblo presidente

Redacción Central |

Se trabajará en la mañana del mismo para atender de forma única a quienes tenga que realizar este trámite

La Dirección General de Ingresos informó a todas y todos los contribuyentes que el 31 de Marzo de 2012 vence el plazo para declarar y pagar el Impuesto sobre la Renta, (IR) sin cargos moratorios.

El Arto. 22 de la Ley de Equidad Fiscal establece que están obligados a presentar la declaración anual del IR, toda persona natural cuya renta bruta exceda los 50,000.00 córdobas durante el año gravable, y las personas jurídicas cualesquiera que sea la cuantía de su renta bruta, aun cuando esté exenta por la Ley.

Asimismo, el Arto. 24 de la Ley de Equidad Fiscal señala que el contribuyente debe presentar la declaración del IR anual dentro de los tres meses posteriores a la fecha de cierre de su ejercicio fiscal, es decir, los contribuyentes con período especial año calendario, tienen hasta el 31 de Marzo de 2012 para declarar y pagar el Impuesto sobre la Renta.

En tanto, los contribuyentes exentos con período especial año calendario deberán presentar en cualquier Administración de Rentas del país, su declaración anual y la carta de exoneración vigente para ese período.

Todas las Administraciones de Rentas del país atenderán de forma única la recepción y pago de impuesto en horario especial de 8:00 am a 12:00 m este sábado 31 de marzo, con el propósito de brindar un mejor servicio al pueblo.

Para atender a la población la DGI ha puesto además las líneas telefónicas de la Dirección de Asistencia al Contribuyente, mediante la cual pueden realizarse consultas. Los números son 22788814, 22770429 ó, 22782500 ext. 168.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-El Pueblo Presidente)

también te puede interesar