Nicaragua

Jóvenes recorren Managua para prevenir accidentes del tránsito

Integrantes del Movimiento Ambientalista Guardabarranco y de la Juventud Sandinista 19 de Julio realizaron labores de concientización entre conductores y peatones

Jóvenes recorren Managua
Jóvenes recorren Managua para prevenir accidentes del tránsito. | Internet

Redacción Central |

Integrantes del Movimiento Ambientalista Guardabarranco y de la Juventud Sandinista 19 de Julio realizaron labores de concientización entre conductores y peatones

Una marcha para concientizar a los conductores sobre la necesidad de evitar los accidentes de tránsito de cara a la Semana Santa realizaron unos 600 miembros del Movimiento Ambientalista Guardabarranco y de la Juventud Sandinista 19 de Julio.

La caminata inició en las afueras de la Universidad de Ingeniería (UNI) y finalizó en la Plaza de las Victorias, donde los jóvenes ambientalistas repartieron a los choferes y peatones afiches con recomendaciones para evitar tragedias vehiculares durante el periodo de vacaciones.

Karen Bonilla, miembro de los Jóvenes Profesionales, indicó que esta campaña se extenderá a todos los departamentos del país.

Además anunció que Juventud Sandinista con apoyo de la policía nacional hará presencia masiva en los principales balnearios de Nicaragua para llevar el mensaje del uso adecuado del cinturón de seguridad y del casco para los conductores de motocicletas.

Bonilla explicó que la campaña va más allá de prevenir los accidentes de tránsito, pues también intenta concientizar a la ciudadanía para evitar botar basura en las playas.

La marcha fue bien acogida por los conductores quienes apoyaron esta nueva iniciativa de los jóvenes sandinistas, en beneficio de la población.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-La Nueva Radio YA)

también te puede interesar