Nicaragua

Felicita Rosario a quienes se preparan para trabajar la próxima semana

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía señaló que hay hombres y mujeres que preparan productos para venderlos en playas y otros sitios

Redacción Central |


La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía señaló que hay hombres y mujeres que preparan productos para venderlos en playas y otros sitios

Una parte importante de la población prepara productos para venderlos en playas y otros sitios de recreación durante la Semana Santa, para buscar ingresos dignos para el bien de su familia, así como llevar a los que vacacionan jugos y frutas que puedan adquirir, expresó este jueves la compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

En su habitual mensaje mediante el programa Multinoticias, del canal 4, indicó que son muchos los que se movilizan en esa semana, unos pocos tienen sus días de vacaciones, otros porque tienen que trabajar en el sector turístico o entidades que no pueden detener su gestión, otros porque pertenece a las brigadas para cuidar el medio ambiente, el tránsito y la disciplina, así como otros que van a la iglesia para participar durante las ceremonias religiosas.

Llamó a disminuir o evitar el consumo de bebidas alcohólicas, las cuales se convierten en un estimulante que causa daño a los que conducen vehículos, porque tenemos que proponernos disminuir al mínimo los accidentes de tránsito.

La compañera Rosario destacó el adelanto que tiene el programa Alfabetización complementaria, para eliminar la existencia de iletrados de Jinotega y Matagalpa, en los llamados bolsones donde aún existen analfabetos y que es necesario localizar para darle la instrucción necesaria, como es su derecho.

Para esa acción señaló que se encuentran en el territorio afectado unas 350 brigadas con más de dos mil jóvenes voluntarios de alfabetizadores.

Asimismo anunció que del 16 al 30 de abril se realizará un censo sobre el personal que aún se encuentra analfabeto en el país, con el objetivo de erradicar ese mal de nuestra Patria y que los alfabetizados continúen el amplio camino del saber.

En otra parte de su intervención señaló que el Instituto de Turismo de Nicaragua anunciará este viernes la fecha del campeonato mundial de Surf, el cual se realizará en nuestro país, con la participación de más de 250 deportistas de esta disciplina, así como la aparición de la nación en las pantallas de televisores de hogares que se encuentran en diversas latitudes.

El INTUR precisará la fecha en que se desarrollará el tope, así como los lugares donde se efectuarán las competencias y expresará no solo el número de deportistas, sino de personal especializado y medios de prensa del sector que acuden a estos eventos.

Lo cierto es que, apuntó, este campeonato de Surf es una vía más para dar mayor propaganda al turismo en nuestro país, para que se hable de nuestras playas, los hoteles que tenemos y las personas que aquí viven, donde podrán disfrutar de la hospitalidad y el bienestar que le ofrece esta nación, donde se garantiza la seguridad ciudadana.

Por último informó que se han realizado más de 85 970 visitas para reforzar a las mujeres embarazadas y sus familiares, con el objetivo de promover la higiene en esta etapa de la vida, la alimentación y las condiciones económico-sociales de la familia, para lograr un buen parto y una excelente crianza de un nuevo nicaragüense.

también te puede interesar