Nicaragua

Esperan la asistencia de miles de personas al Lago Cocibolca

Para enfrentar el arribo masivo de bañistas, el Cuerpo de Bomberos diseminará fuerzas voluntarias en varios puntos del lugar

Redacción Central |


Para enfrentar el arribo masivo de bañistas, el Cuerpo de Bomberos diseminará fuerzas voluntarias en varios puntos del lugar

Ante el arribo masivo de bañistas que se espera asistan al Lago Cocibolca, las autoridades toman un grupo de medidas para proteger a quienes decidan refrescarse en este bonito lugar.

Por tal motivo, los cuatro puntos donde se concentra la mayor parte de veraneantes del lago Cocibolca, estarán vigilados por fuerzas de la Asociación Civil de Cuerpos de Bomberos Voluntarios, con filial en La Villa, en la ciudad de Granada.

El Guayabo, considerado uno de los sitios más visitados por lugareños y turistas internacionales, contará con la vigilancia de seis bomberos y de un grupo que tendrá una lancha a su disposición para cualquier emergencia.

Además, habrá nueve bomberos, una ambulancia y un camión apagafuegos para atender con rapidez alguna emergencia que pueda ocurrir, pues las cocinas de los restaurantes en esta temporada trabajan a todo vapor.

El comandante Roberto Lanzas, de los Bomberos Voluntarios de Granada, dijo que el tercer puesto será en el sector conocido como Los Chilamates, donde cuatro bomberos trabajarán con un equipo de intervención rápida y en ese punto se coordinarán con Bomberos Unidos sin Fronteras.

Expresó que el cuarto puesto será el sector de La Leona, buscando Punta Paraíso, donde se ubicará una ambulancia y seis bomberos.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-La Nueva Radio YA)

también te puede interesar