Nicaragua

Eliminan impuestos a productos de importación colombianos

Representantes del gobierno y de los empresarios consensuaron una propuesta de reforma a la ley que establece dicho impuesto

Productos de importación
Eliminan impuestos a productos de importación colombianos. | Internet

Redacción Central |

Representantes del gobierno y de los empresarios consensuaron una propuesta de reforma a la ley que establece dicho impuesto

Representantes del gobierno sandinista y del sector privado acordaron por consenso eliminar el llamado impuesto patriótico del 35 por ciento que desde hace más de una década se aplica a las importaciones procedentes de Colombia.

Autoridades del Ministerio de Hacienda y Crédito Público y el Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) consensuaron una propuesta de reforma a la ley que establece dicho impuesto con el objetivo de que las empresas que importan materia prima para terminar sus productos, sean más competitivas.

Según el presidente del Cosep, José Adán Aguerri, después de las vacaciones de Semana Santa, el presidente Daniel firmaría la propuesta donde deberá cumplir los trámites pertinentes para ser aprobada.

Materias primas como la parafina para hacer candelas y otras para la industria textil y farmacéutica figuran en una larga lista de productos que serán beneficiados con la eliminación del impuesto.

Este impuesto patriótico del 35 por ciento fue creado hace más de una década con la intención de obtener fondos para cubrir los gastos del juicio entablado por el Gobierno por problemas limítrofes con Colombia, en la Corte Internacional de Justicia, de La Haya.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-La Nueva Radio YA)

también te puede interesar